El Ministerio de Educación Pública impulsa la campaña #YoTampocoMeRindo, mediante la cual los seleccionados que participaron en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 motivan a las y los estudiantes de secundaria a regresar a las aulas después de las vacaciones de medio periodo.
La deserción crece en este tiempo cuando muchos estudiantes dejan de asistir al colegio porque llevan bajas calificaciones y sienten que perderán el curso lectivo. Cada año, cerca de 15 mil colegiales toman esta decisión que les perjudica el resto de sus vidas.
La campaña para redes sociales se propone estimular a las y los colegiales. Los seleccionados se toman una fotografía sosteniendo un afiche con la consigna “Nosotros nunca nos rendimos, vos también seguí luchando, terminá el cole”, asociado al hashtag #YoTampocoMeRindo. Las imágenes se comparten en las redes de sus clubes y del MEP, generando un tránsito cruzado entre los sitios.
La histórica actuación de nuestros jugadores inspira a jóvenes de todo el país, ya que representan algunos de los valores más altos de nuestra sociedad: el coraje, la disciplina y el trabajo en equipo.
Los primeros seleccionados en sumarse fueron Daniel Cambronero, Dave Myrie, Randall “el Chiqui” Brenes y nuestro capitán, Bryan Ruiz, quienes expresaron su rotundo apoyo a la campaña, a pesar de sus comprometidas agendas.
El MEP también lanza la invitación para, que desde los medios de comunicación, otras figuras públicas que son referentes para los jóvenes, así como la población en general, compartan su propia fotografía en sus redes sociales. El objetivo es ofrecer a las y los jóvenes el impulso extra que requieren para regresar a las aulas y jugar el segundo tiempo.
En la página www.mep.go.cr, podrán encontrar más información y una imagen adjunta para imprimir y ayudarnos a motivar a nuestros estudiantes a terminar el colegio.
El éxito ha sido contundente. Las imágenes han sido compartidas cientos de veces y acumulan miles de “me gusta”, todos los comentarios son positivos e incluso, destacan estudiantes que expresan haber tenido la intención de salirse del colegio pero recapacitaron y vuelven motivados a triunfar como la Sele.
El MEP agradece a los seleccionados nacionales, a quienes administran sus redes sociales, al Club Sport Herediano, al Club Sport Cartaginés, a la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa y a la Federación Costarricense de Futbol por el apoyo brindado.