David “Medallita” Jiménez se convirtió hoy en el primer costarricense en ganar una medalla en un campeonato mundial de boxeo al derrotar al coreano Inkyu Kim en la categoría de los 49 kilogramos.
“Fue una pelea muy bonita, muy pareja el coreano nos cambió el ritmo de la pelea, perdí el primer round y para el segundo mi entrenador Javier Rodríguez le pedía a Dios nos iluminara porque el combate estaba muy duro, pero gracias a Dios le cambiamos la táctica y sacamos la tarea. Ya Costa Rica tiene su medalla asegurada”, dice emocionado David Jiménez desde Kazajistán
El triunfo de hoy en Kazajistán transportó al costarricense a semifinales, con lo cual automáticamente se adueña de la presea de bronce con opción de ir en busca de la presea dorada cuando se enfrente a Mohamed Fissi de Argelia 2-1, quien derrotó a Patrick Lourenco de Brasil
“Estoy sumamente feliz, soy tercero del mundo con claras opciones de ir por el título mundial en la categoría de los 49 kilos, ahora hay que seguir concentrados y orando a la Virgencita de los Ángeles para que este en mi mente y esquina. Estoy feliz, muy muy feliz”, destaca el cartaginés.
Con esta conquista ante el coreano Inkyu Kim, el cartaginés sumó su cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo avanzando además del puesto 28 al 3ro del ranking mundial el día de hoy.
Su paso por el Mundial ya es histórico para el boxeo costarricense al ser “Medallitta”, quien más combates ha logrado para nuestro país en estas justas.
Su estela de triunfos inició el martes 15 de octubre al derrotar a Koryue Soghomonyan de Armenia; llegaría el sábado 19 donde el rival fue el inglés Jack Bateson (actual campeón europeo); y el lunes 21 obtiene el triunfo por la no presentación de su rival, el alemán Serge Neuman al no dar con el peso; y hoy 23 de octubre derrota al coreano Inkyu Kim, en pelea efectuada a las 2 a.m. hora de Costa Rica, 2 p.m. hora de Kazajistán.