El costarricense David “Medallita” debutó con el puño derecho en el Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en la ciudad de Almaty, Kazajistán, al derrotar al Koryue Soghomonyan en tres disputados round que terminaron 2 a 1 a favor del tico en la categoría de los 49 kilógramos.
“Para la honra y gloria de mi Dios pude salir victorioso ante un rival de muy alto nivel, fue una pelea durísima. Salí con todo, no me guardé nada, entré muy decidido con un solo objetivo que era ganar. Di y me dieron, pero mis golpes fueron más certeros, tuve mejor movimientos de cintura y mi guardia fue buena al punto en que por momentos lo tenía ´feo´, siempre lo esperé y lo hacia fallar y allí era cuando metí mis golpes que dieron frutos”, destaca un emocionado David Jiménez, quien luego de su pelea confesó haber llorado de felicidad.
Ahora “Medallita” esperará su próximo combate ante Jack Bateson de Inglaterra, en el cual en estos días espera estudiar junto a su entrenador la pelea pautada para el próximo sábado.
“La pelea será hasta el sábado en horario de madrugada para Costa Rica. Ahora a reponerme un poquito y salir a entrenar para estar con la misma entrega de hoy. En la esquina del armenio no lo podían creer y hasta él lloró mucho porque duele perder después de tanto sacrificios, pero así es esto, hoy fue el de Armenia y ahora voy por el inglés”, dice David Jiménez.
“Esto de boxear es algo que me gusta como deporte, es muy duro pero también tengo hambre y quiero ganar. Mi sueño es tener mi casa propia esa fue mi motivación para salir adelante en ese combate estoy muy feliz, sé que esto es a penas una pelea pero para mí y para nuestra Federación de Boxeo es un gran logro, ya que en estos eventos mundiales no llega nadie malo, todos están aquí porque tienen buen nivel y yo con este gane tomo mucha más confianza para lo que me tenga preparado Dios. Ahora a celebrar estos triunfos que no se ven todos los días bueno en mi caso, nunca imaginé que mis puños me llevaran a conseguir tantas alegrías”, destaca Jiménez
El otro representante de nuestra tierra, Jason Ramírez perdió ante el turco Sipal Onden en la categoría 69 kilogramos, cuyo puntaje fue de 3 a 0.