Cuando David “Medallita” Jiménez observó cómo la bandera de Costa Rica subía lentamente a lo más alto de gimnasio en el acto de premiación del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado su mente viajó por el tiempo en cuestión de segundos.
“Tenía la medalla de bronce en mi pecho y al ver mi bandera pensé en mi niñez cuando tenía que trabajar para darle una mano a mis padres y hermanos, no tener dinero para gustos y hoy estar en Kazajistán con una medalla para mi país, eso me puso la piel de gallina”, menciona David Jiménez.
El costarricense obtuvo la presea de bronce en el Mundial de Boxeo Aficionado de los 49 kilogramos al vencer a Koryue Soghomonyan de Armenia, a Jack Bateson de Inglaterra, al alemán Serge Neuman, al representante de Korea, Inkyu; y perdiendo solamente una pelea ante Mohamed Fissi de Argelia.
“No me arrepiento de mi pasado, porque mis padres me dieron lo mejor. Haber dejado la escuela para salir a trabajar con mi viejo me hizo más fuerte en que quería para mi futuro. Yo estaré eternamente agradecido porque mis viejos (padres) me educaron para ser una persona honesta y hoy no me pasa por la cabeza cambiar mi forma de ser y de pensar”, destaca “Medallita”.
Ante la pregunta obligada de qué será de su futuro y si tiene ofertas para entrar al profesionalismo, el joven pugilista fue directo en la respuesta.
“No me han ofrecido ni quiero ser profesional. Estoy bien siendo olímpico, puedo vivir bien, comer bien y tener lo que necesito, soy feliz así. Quiero ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora que sé de mis capacidades puedo pensar en una medalla olímpica”.