McGonagle confirma su participación en el Costa Rica Open

Si el Costa Rica Open Of Surfing cuenta desde la semana pasada con nombres de peso que le pondrán picante a la competencia que premia con ¢8 millones este fin de semana, la ahora confirmación de Noe Mar McGonagle al evento le suma un grado más de importancia por tratarse de uno de los surfistas nacionales con mayor proyección.

Así lo afirmó el tablista de 18 años de edad desde Hawái, lugar desde donde la otra estrella del surfing nacional, Carlos Muñoz, también abrió la posibilidad que estará en el primer evento de esta categoría en el país.

El principal compromiso de ambos por intentar meterse hasta las últimas rondas del WQS PRIME de Sunset, Hawái, donde antier sufrieron la eliminación en ronda 2, le abrió al evento y a sus seguidores en el país, la chance de ver en el “Estadio Nacional del Surf”, a dos estrellas del surfing tico que irán por el primer lugar de la competencia.

“Estoy muy feliz de haber tenido el chance de competir en la Triple Corona de Hawái que me dio la oportunidad de avanzar heats en cada evento para un buen ranking para el próximo año”, dice Noe Mar.

“Ahora vuelvo a Costa Rica muy contento de ya estar cerca de casa y motivado para terminar el año con un buen resultado en el Costa Rica Open”, añade.

El de Pavones de Golfito, llegará al país en los próximos días para meterse de lleno al torneo donde competirá en las categorías Open y Junior (sub 18), divisiones que repartirán, solo entre ellas, una bolsa de $12.500 (10.000 y 2.500). La categoría femenina repartirá $2.500 más.

“Cali” entusiasmado
Por parte de Carlos Muñoz, quien cerró su temporada de torneos internacionales en las Series de Clasificación Mundial (WQS, en inglés), este confirma sus deseos de estar en el evento al que hará lo posible para competir junto a su hermano, Alberto Muñoz, quien también se encuentra con ‘Cali’ en Hawái.

De darse una serie de factores que el nacional coordina con sus marcas patrocinadoras, no solo Carlos estará en el evento, sino un Alberto Muñoz, quien a sus 19 años de edad atraviesa por su mejor nivel.

“Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para poder competir este gran torneo. Compito prácticamente todo el año afuera, pero en Costa Rica me siento muy bien por ser mi país y por estar rodeado de personas a las que quiero. Esperemos en Dios poder asistir”, afirma Cali.

Tanto Noe Mar, como Carlos son dos de los surfistas más reconocidos por ganar fechas importantes en Playa Hermosa durante su carrera, tan es así que McGonagle se hizo del Reef Classic 2014 en mayo pasado, evento donde ganó $5.000.

Las olas para el fin de semana
Como máximo, las olas para el fin de semana alcanzarán el hombro de altura; sin embargo y por tratarse de un evento que lo correrán solo profesionales, se predice un torneo que será recordado por el juego aéreo de los competidores en una Playa Hermosa que ofrece de las mejores rampas del pacífico Central.

El sábado será el día de mayor tamaño con olas que van de los 2 a los 3 pies de altura y el domingo serán de 2 pies.

El Costa Rica Open of Surfing arrancará este sábado a las 7:00 a.m. con las primeras rondas de la categoría Open masculino. Dependiendo de la cantidad final de inscritos en las diferentes tres categorías abiertas, verían acción la Junior y la Open Femenino desde el mismo día.

 

Deja una respuesta