Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, realizó este martes 6 de julio, una donación de 8 toneladas en productos de materia prima, lo que equivale a ₡20 millones de colones, que serán destinados a más de 5.000 oficiales de Fuerza Pública que están atendiendo la emergencia por COVID-19 en primera línea, en el Gran Área Metropolitana. Estos oficiales llevan a cabo largas jornadas de trabajo, lo que hace vital contar con un apoyo de alimentación oportuno para cumplir con sus deberes.
La misma fue coordinada gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias y entregada en la sede de Fuerza Pública de la región 1, ubicada en Pavas. Las ocho toneladas se distribuirán entre las sedes de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.
Durante la entrega estuvo presente el viceministro de Seguridad, Randall Poveda; Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, así como varios oficiales de Fuerza Pública y colaboradores de McDonald’s.
Esta donación se suma a las realizadas anteriormente, al Banco de Alimentos, por un monto total de ₡15 millones; así como hogares de ancianos y personal de Salud. Los ahora 5.000 policías beneficiados, se unen a las 120 mil personas que han sido impactadas con las donaciones que la empresa ha realizado durante la pandemia.
“Durante esta pandemia hemos dicho presente en las comunidades donde operamos por medio de distintas donaciones que han impactado positivamente a miles de personas. Hoy, gracias a la recomendación y dirección que recibimos de la Comisión Nacional de Emergencia, estamos dando este apoyo a los oficiales que están comprometidos a cuidarnos a todos y nos sentimos muy honrados por poder contribuir con nuestros productos para que puedan cumplir con sus jornadas de trabajo”, afirmó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, alabó la importancia de que la empresa privada se una al apoyo de las organizaciones en medio de la pandemia. “Queremos dar un agradecimiento a McDonald’s por este apoyo de 20 millones de colones en productos para los oficiales de Fuerza Pública y se demuestra, una vez más, que el apoyo de toda la sociedad es vital en esta emergencia. Las alianzas público-privadas son clave para hacerle frente a esta situación con el fin de salir juntos de esto”, puntualizó Solís.
Para Randall Poveda, viceministro de Seguridad, “esta donación significa un gran alivio para el trabajo de los oficiales en el Gran Área Metropolitana pues, en este momento, esta área es la de mayor contagio y los oficiales se encuentran en una situación de riesgo diferenciado. Nos pareció conveniente hacer un frente de batalla y apoyarnos de estas donaciones que tanto benefician a nuestros compañeros oficiales”.
Desde marzo pasado, McDonald’s ha realizado seis entregas de alimentos que han impactado de forma positiva a 18 organizaciones, mismas que destacan por ser parte de la primera línea de lucha contra el virus, que se han visto impactadas por la pandemia o por su labor humanitaria ante la emergencia.
A continuación, detallamos las donaciones que McDonald’s ha realizado durante la pandemia:
- Donación al Banco de Alimentos, en materia prima que se utiliza en los restaurantes, Centros de Postre y McCafé, por un monto que rondó los ₡7 millones y más de 100 servicios de alimentación para las personas en condición de calle que se encuentran albergadas en el BN Arena
- Donación al Banco de Alimentos de cerca de ₡8 millones en materia prima y productos finales, que se utiliza en los restaurantes. En total suman cerca de 3 toneladas.
- Entrega de más de 1.000 servicios de alimentación al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, voluntarios que trabajaron en la habilitaron del CEACO y a oficiales de Fuerza Pública.
- Ampliación, a todo el personal que labora para el sector salud a nivel nacional, del disfrute de un 50% de descuento en productos McDonald’s; acción que también beneficia a personeros del OIJ, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros.
- Donación de 12 mil jugos de manzana 100% fruta, que se entregaron a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesada y Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.
- Entrega de 550 libros de la colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop, del programa “Libro o Juguete” de la Cajita Feliz de McDonald´s, a 550 niños que asisten al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados y que viven en condición de vulnerabilidad social.