El piloto costarricense Mauricio Hernández logró el pasado fin de semana ubicarse en el segundo lugar de la tercera fecha de la Mini Cup Challege, que se disputó en el Autódromo el Jabalí, en El Salvador.
Hernández tuvo una jornada destacada desde las prácticas el viernes, las que le dieron la posibilidad de tener un buen rendimiento en la clasificación el sábado y dejarse el tercer lugar en la parrilla de salida, junto a rivales como Juan Pablo Rodas, Freddy Bressani y Diego Cuestas, quien se dejó el primer lugar de la “Pole”.
El balance general luego de dos heats, le dio al costarricense su primer podio en esta serie monomarca , algo que lo llena de mucha satisfacción.
“Terminamos ya un fin de semana de carrera muy satisfechos, los dos heats de competencia fueron bastante peleados. En el primer heat salí tercero y tuve bastantes roces con Juan Pablo Rodas y me pude colocar segundo detrás de Diego Cuestas y en el segundo heat salí desde la segunda posición esperando la victoria, tuve un par de roces con Diego Cuestas lo que hizo que Bressani me pasara, al final pude repuntar y terminar segundo en la general”, comenta Mauricio desde El Salvador.
El podio de la fecha lo integraron entonces Diego Cuestas, el costarricense Hernández y Juan Pablo Rodas. El nacional hace solamente una semana concluyó su penúltimo campamento de la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo, que da apoyo y formación integral a jóvenes menores de 21 años.
Y este resultado en suelo salvadoreño es el mejor que obtiene Hernández en este 2014, en el que marca su debut en los autos turismo y donde pone a prueba todos los conceptos aprendidos en la academia de FIA.
Ahora el costarricense volverá a las competencias de la Mini Cup Challenge en el mes de junio cuando se realice la cuarta fecha de la serie nuevamente en el Autódromo El Jabalí en El Salvador. Para julio, el nacional, deberá regresar nuevamente a la academia de la FIA para cumplir con su siguiente entrenamiento, esta vez en Francia.
Para sus diferentes participaciones el nacional cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).