El piloto costarricense, Mauricio Hernández fue el ganador del premio “Héroe Nacional” en la categoría Senior, otorgado por su destacada participación en el automovilismo durante la temporada 2014; mientras que también se galardonó la categoría Junior y Seguridad Vial.
Los FIA Sport American Awards homenajean a los automovilistas más destacados de todo el Continente Americano y la elección la realiza el Automóvil Club de cada país, en este caso, Mauricio fue designado por el Automóvil Club de Costa Rica.
“Este galardón se le dio a Mauricio por su excelente actuación en el automovilismo deportivo durante el 2014. Específicamente, por lo alcanzado en la Academia FIA, en la EuroCup y en la Copa Monomarca disputada en Guatemala”, aseguró Daniel Coen presidente de la comisión deportiva del ACCR.
Para el piloto este homenaje llega a cerrar con broche de oro una temporada casi perfecta y representa una motivación extra para iniciar el 2015.
“Este premio simboliza el sacrificio que realizamos en el 2014 y refleja los buenos resultados obtenidos en el extranjero. Ser elegido me llena de fuerza para trabajar por un mejor 2015 y poder optar por este y otros premios en el nuevo período”, detalla Mauricio Hernández, piloto profesional de Automovilismo y Kartismo.