A partir del viernes pasado y hasta el próximo 5 de febrero un promedio de 1100 oficiales estarán enfocados a velar por la seguridad de los trabajadores que reciben su salario escolar.
Aunque ese ahorro es mayoritariamente un beneficio para los colaboradores del sector público, existe un porcentaje importante de trabajadores del sector privado que recibirán el dinero.
Es así que la Fuerza Pública, considerando la cantidad de efectivo que circulará particularmente hoy, que dispuso un pie de fuerza que trabajará en las cercanías de las agencias bancarias, comercios y terminales de servicio público.
La policía dispone de casi 900 policías a pie, 150 vehículos policiales y 50 motorizados dedicados a ese dispositivo, pero este personal tendrá respaldo de toda la fuerza policial del país quienes se mantendrán en recorrido.
El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales recuerda a los ciudadanos el apoyo a la labor policial manteniendo las medidas básicas de seguridad. No ostentar, no cargar grandes sumas de dinero, no comentar en público de cuanto dispone y si es posible utilizar los medios electrónicos que disponen las entidades bancarias.