Más de 100 oficiales de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública atendieron el llamado que realizó el Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para recolectar 2.000 litros del líquido vital, durante el pasado mes de diciembre.
Un equipo de captación del Banco de Sangre, se hizo presente, en el Ministerio de Seguridad, donde los oficiales realizaron su donación al tiempo que invitaron a todos los costarricenses a unirse a esta noble causa.
Uno de los primeros en dar el ejemplo fue el propio director de la Fuerza Pública, el comisario Juan José Andrade, le siguieron los directores regionales de todo el país y sus subalternos.
“Sabemos que el Banco de Sangre está en una situación crítica, hay pocas reservas y en esta época son escasos los donadores, no podemos hacer caso omiso al llamado que nos hacen, por eso nos organizamos y hoy ponemos nuestra sangre azul a servicio de quienes la necesitan”, dice el Comisario Andrade.
“La idea es continuar realizando estas donaciones de sangre todos los años y que cada vez sean más los oficiales que se unan a donar vida”, finaliza.
A la donación se unieron oficiales de Fuerza Pública, Policías de Fronteras, U.I.P, E.U.A, Policía Turística, Policía de Control de Drogas y Guardacostas, entre otros.
Por su parte, autoridades del Banco Nacional de Sangre, recordaron que donar sangre no afecta la salud, no limita el disfrute de las vacaciones y es un acto de solidaridad, donde la generosidad se expresa con la motivación.
El llamado general es para que los donantes acudan al banco, en las instalaciones ubicadas, en Zapote, al costado sur de la Iglesia católica, donde serán atendidos con celeridad. Se recomienda hacer un desayuno ligero de café, tostadas con mermelada o frutas, sin lácteos ni grasa.