Los más de 1000 maestros de obras, albañiles y constructores beneficiados gratuitamente del programa Club Experto Plycem serán duplicados para el 2016. Así lo anunció la compañía tras confirmar el éxito que ha tenido este proyecto que promueve la construcción responsable en el país.
Tras año y medio ininterrumpido de ejecución y 170 horas de formación impartida a través de los 6 módulos que conforman el plan de estudios, el club cumple su objetivo de generar cambios en la vida de las personas que invierten su tiempo para actualizar sus conocimientos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“Ahora tenemos el respaldo de una empresa de la construcción que nos da la mano para desarrollar nuestro modelo de trabajo. Plycem contribuye para que mejoremos como asesores en cada proyecto que construimos”, comento el Sr. Roger Zamora, graduado del Club Experto Plycem.
La iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial pretende detener una problemática nacional que es una realidad. Cientos de maestros de obras no consideran las especificaciones técnicas de los fabricantes que producen productos para estos fines, poniendo en riesgo la calidad de las obras y la seguridad de quienes las habitan.
Plycem ha tomado muy en serio está situación que puede afectar a sus clientes, por eso ha invertido más de $200.000 regionales en la implementación del programa que hoy existe en el resto de Centroamérica, señal del rotundo éxito que ha tenido.
Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo comenta que a través de Club están beneficiado a un segmento de la población que ha mostrado una actitud emprendedora, con un gran interés por actualizarse y mejorar las técnicas que durante años han ejecutado en su mayoría de manera empírica.
La Sra. Elda fue la primera mujer matriculada de este interesante proyecto y la primera en graduarse con el grado de Experta Plycem quien nos explica como el conocimiento adquirido le ayuda a brindar un servicio integral y garantizado a sus clientes.
Para finales de este 2015 la firma espera alcanzar su meta de tener activos 5000 maestros de obras, albañiles, instaladores y constructores beneficiados en toda la región. En el caso de Costa Rica se proyecta para el 2016 duplicar los 1000 matriculados actualmente; pero además el modelo está preparado para iniciar la búsqueda de encadenamientos productivos con otros interesados en mejorar la productividad de este sector.