La piloto costarricense María Paula Saborio obtuvo el domingo 6 de noviembre el título Latinoamericano de Motocross en categoría femenina, convirtiéndose en la primera mujer en obtener un cetro de este tipo para nuestro país.
La joven de 16 años de edad se ubicó en lo alto del podio gracias a un total de 47 puntos que obtuvo en la pista La Quebradora en Michoacán, México, y donde su combinación de resultados fue un primer lugar en la primera largada y un segundo puesto en el segundo heat.
Saborio, quien utiliza la motocicleta 228 es también la campeona de la rama Femenina Open del Campeonato Nacional de Motocross.
“Súper contenta y agradecida con Dios y mis patrocinadores, me tocó una carrera muy difícil, con rivales de Brasil y Chile, jamás me imaginé este resultado en un terreno tan diferente a lo que tenemos en nuestro país, pero logré acomodarme bien a la moto y a la pista y se nos dieron las cosas”, comentó Saborío.
El podio final del Campeonato Latinoamericano en Femenino fue el siguiente: María Paula Saborio (Costa Rica) 47 puntos; Maiara Basso (Brasil) 45 puntos; e Ignacia Riveros (Chile) 42 puntos.
Otra de las representantes nacionales fue Melissa Tencio, quien cerró en el noveno lugar general.
Esta prueba se corrió en conjunto con el Campeonato Latinoamericano en categoría 85 cc, y donde los representantes nacionales finalizaron así: Yarot Vargas en el noveno lugar, Fabricio Chacón en el puesto 12 y José Ureña en el 13.
Todos los participantes contaron con el aval nacional de la Federación de Motociclismo Costarricense. El evento fue organizado por la Federación Mexicana con el aval de FIM Latinoamérica.
Ahora la actividad del Motocross se retoma con la gran final de la temporada 2016, programa para el próximo domingo 20 de noviembre en la pista de Coope Victoria, en Grecia, desde las 9 am.