La segunda fecha de la Copa Shimano Short Track, se realizó ayer con éxito, y en la cual consistió en una prueba de Ruta –tipo critérium- en la que se eliminaban ciclistas por vuelta.
Un fuerte sol se hizo presente durante esta actividad que inició a las 9 am. La categoría élite tomaba la partida con un pelotón que superaba los 70 corredores, desde su inició el equipo de Coopenae-Movistar-Economy puso un fuerte paso, el primero en estar al frente de carrera fue Luis Mejías, luego Jonthan Carballo, Henry Raabe y así, hasta que fueron seleccionando el lote para dejar a su compañero Marco Sánchez en la pelea del sprint final.
Sánchez, quien este año debuta en la categoría Sub 23, logró su primer victoria en élite al imponerse a Ronald Araya de REIC-BMC y Fabricio Quirós de BCR-Pizza Hut-Powerade, luego de dar 30 vueltas al circuito.
“Muy contento por el resultado, lograr el objetivo del equipo que era ganar, la verdad es que estoy muy contento, seguí las instrucciones de mi director técnico (Adrián Bonilla), además de la ayuda que recibí de mis compañeros, de mantenerme adelante para rematar en la llegada”, comenta el joven paraiseño.
En el caso de las damas, ellas debían completar 10 vueltas al circuito; durante todo el recorrido el grupo se mantuvo unido, siendo la seleccionada Edith Guillén, quien logra vencer en la carrera, el segundo lugar fue para Katherine Herrera de Avimil y tercera Natalia Navarro de Focus Bike.
“La verdad es que mis compañeras y yo tenemos un buen nivel por el proceso que hemos tenido, tuvimos un buen ritmo de competición, la carrera estuvo bastante dura ya que era muy corta, 10 vueltas que eran como 25 minutos, así que todas optan por llevarse el primer lugar y estuve atenta a los intentos de fuga y al final se dio un sprint bastante cerrado”, explica Guillén.
La Copa Shimano concluye el próximo 8 de marzo con el tradicional Short Track que se realizará en el Parque La Sabana.