Querer, respetar y trabajar fuerte por los colores de la camiseta tricolor, es lo que espera el coordinador de selecciones menores y técnico, el argentino Marcelo Hugo Herrera, de parte de los jugadores que quieran formar una selección nacional.
Herrera inició ayer su nuevo camino con las selecciones patrias, dirigiendo la selección infantil, que toma como un reto por el corto tiempo que tiene para prepararla para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se realizará en febrero en Honduras.
“Iniciamos con ilusión, esperamos que este arranque nos salga de la mejor manera y que los objetivos que vamos a ir trazando a lo largo del camino se vayan cumpliendo y tener la paciencia necesaria para poder desarrollar el proyecto”, expresa el estratega nacional.
La escuadra infantil arrancó no sólo con técnico nuevo, sino además con asistente y preparador físico, Pablo Nassar y Norton Cassol, respectivamente, acompañarán a Marcelo Herrera.
El estratega, quien atendió en conferencia de prensa, dejó muy claro que aunque la meta a corto plazo es lograr la clasificación al Mundial Sub-17 en Chile, ese es sólo uno de los objetivos que tienen.
“Cuando un proyecto es de largo alcance hay que analizar cómo se empieza, hay que hacer bases, sé de la pasión de la gente por resultados, pero si dejamos que esa pasión nos arrastre nos vamos a equivocar. Para mi es más importante la base que podamos formar que lo inmediato que se pueda lograr y que nosotros en cuatro años podamos consolidar a jugadores de nuestra cantera en la selección mayor”, enfatiza Herrera.
La Infantil estará viajando el 1 de febrero hacia Islas Canarias para realizar una cuadrangular amistosa, en donde estarán participando España, Portugal e Islas Canarias y se espera poder realizar dos o tres partidos con equipos de España.
El técnico sudamericano concluyó explicando lo que quiere hacer con las selecciones menores y cuál es el plan que trae para ellas.
“Queremos trabajar para que las selecciones nacionales sean el futuro y no un corto presente. Tenemos que educar e incorporarles en el disco duro de los jugadores todos los sistemas, formas, todos los secretos que tiene el fútbol como un todo”, dijo Herrera.
La Tricolor inició los entrenos con 29 preseleccionados, quienes se encuentran concentrados en el hotel del Proyecto Goal para trabajar esta semana intensamente a doble sesión diaria.
La selección sub-17 deberá enfrentar del 28 al 14 de marzo en la primera fase del Premundial a las selecciones de Santa Lucía, Panamá, México, Canadá y Haití en el estadio Olímpico Metropolitano, de Honduras. La final se realizará el 15 de marzo.
Este torneo dará cuatro plazas para el Mundial Sub-17 Chile 2015. Los dos primeros lugares de cada grupo clasifican de manera directa al Mundial, mientras que de una tabla general, del tercer al sexto lugar, se definirán los otros 2 clasificados.