Mantener la carrocería en perfecto estado es algo que busca cualquier dueño de un vehículo. Esto porque da una imagen buena y además porque una carrocería y su pintura impecables mantienen el valor de mercado del vehículo entre los valores más altos posible.
Las inclemencias del tiempo, la intemperie y factores externos exponen a los vehículos a la corrosión o el deterioro de la pintura. Algunos consejos de los expertos le pueden ayudar a mantener la carrocería de su vehículo en buen estado por mayor tiempo.
Asdrúbal Ávila Delgado, coordinador de la línea automotriz de Sherwin-Williams Costa Rica recomienda, por ejemplo, no lavar el vehículo bajo el sol o si la superficie está muy caliente, lo mejor es realizarlo bajo techo, además “utilizar un champú especial y no detergente, ya que este no es recomendable”.
También recomienda que el vehículo se seque a la sombra y utilizar una cera para protegerlo “que sea de buena calidad, mejor si es líquida”.
Al momento de llevar el carro a un taller de enderezado y pintura, ya sea para mantenimiento o alguna reparación, el experto recomienda asegurarse de que “trabajen con productos de calidad tipo poliuretano HS (altos sólidos) ya que estos le ofrecen un sistema catalizado de alta calidad, resistencia a rayos ultravioleta e inclemencias del tiempo, mejor acabado y retención de brillo”.
Los sistemas de pintura de la línea automotriz de Sherwin-Williams, cuenta con productos libre de plomo y mercurio, por lo que son aptos para la salud humana.
“Contamos con una línea de poliuretano amigable con el ambiente y el sistema línea rápida, que permite una gran economía de tiempo. Contamos con sistemas para cada tipo de presupuesto, todos con poliuretanos altos sólidos de gran calidad e inmejorables acabados”.