El atleta costarricense Carlos «Macho» Moncada se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión en la pantorilla y finiquitando detalles para su participación en el Ironman de Comezul, este 29 de noviembre.
Moncada presenta una molestia en la pantorrilla luego de su participación en el Mundial de Ironman; y se ha encontrado en proceso de recuperación en las semanas anteriores.
“Hemos estado realizando trabajos para probar la evolución de la lesión con trayectos sobre terrenos como el zacate y el músculo ha respondido bien ante la exigencia. Sé podría decir que me encuentro a un 90% o 95% recuperado de la molestias; sin embargo, sigo con los cuidados con hielo y desinflamatorio en gel”, enfatizó Carlos Moncada.
Esta semana Moncada comenzará con la etapa de mantenimiento con miras en su participación en México.
“A partir del miércoles (hoy) terminamos con el trabajo específico de la zona afectada, y comenzamos con un proceso de mantenimiento con miras en Comezul, cuidando la nutrición y la parte física porque el cuerpo porque se resiente un poco a estas alturas de la temporada”, finalizó ‘Macho’ Moncada.
“Macho” tendrá variaciones en su alimentación y los entrenamientos con el objetivo de cosechar grandes resultados a finales de noviembre.