Con una trayectoria de más de tres décadas, el cantante católico de nacionalidad peruana, Luis Enrique Ascoy llegará a Costa Rica el próximo 6 de agosto para realizar tres conciertos.
“Gracias a Dios ya perdí la cuenta de las veces que he tenido el honor de visitar este país. Siempre recibo una gracia especial al visita un país como el vuestro, abanderado de la paz y lleno de fe en el Dios de la vida”.
De esta manera, el cantautor se manifiesta feliz de regresar al país con el tour denominado “No nos callarán”, que responde a la letra de una de las canciones que interpreta y que es de las más reconocidas en su repertorio, así como el Credo, Vida o Amiga.
“Como dijo el Papa Francisco, el laicismo más radical quiere tenernos dentro de nuestros templos, sin injerencia en la vida social, política o cultural de nuestros pueblos”, destacó. De ahí el motivo que bautiza este tour que lo llevará por Ipís de Goicoechea, San Isidro de El General y Poás de Alajuela.
El concierto tiene el nombre de “Por la vida, la fe y la familia”, según indica Ascoy porque en Perú, su país natal, y en muchas partes del mundo “nos estamos jugando por la defensa de estos tres valores fundamentales de la humanidad”.
Desafío
En estos tiempos Luis Enrique Ascoy asume como un verdadero desafío el ministerio que él emprende. “Si asumimos la música como un servicio pastoral y no como una carrera artística es un desafío. Llevo 31 años en esto y he cantado por la paz en época del terrorismo (década de los 80’), y por la libertad en la época de la dictadura (los 90’). Sin embargo, ahora enfrentamos el mayor de los desafíos, ya que están amenazadas la vida, la fe y la familia”, expresa.
Ascoy envió sus saludos fraternos a todos aquellos que quieran estar en sus conciertos y a todo el país. “Mi mayor deseo es que mis canciones sirvan como herramientas para profundizar nuestra fe y tomar conciencia en la defensa de la vida, la fe y la familia, como valores fundamentales de la humanidad”, manifiesta.
Conciertos
El primer concierto de Ascoy será el jueves 7 de agosto a las 6 p.m. en el Templo Parroquial de Ipís de Goicoechea que inició la celebración de su 50 aniversario. Las entradas tienen un costo de 3 mil colones y los informes para este evento pueden tenerlos mediante el número telefónico 7107-9622.
El segundo concierto será el sábado 9 de agosto a las 4:30 p.m. en el Gimnasio del Colegio Asunción en San Isidro de El General. El valor de la entrada es de 4 mil colones, informes al teléfono 2771-0316. Los fondos serán pro-construcción de la escuela.
Ascoy se despedirá el domingo 10 de agosto a las 4 p.m. en el templo católico San Rafael de Poás de Alajuela. La entrada tiene un valor de dos mil colones. Puede llamar al teléfono 2448-5193.