Lucha contra el cáncer de mama dio un paso al frente

El pasado mes de octubre la cadena nacional de supermercados Auto Mercado y tiendas de conveniencia Vindi, se pusieron la ambiciosa meta de recaudar ₡110 millones para equipar el Salón Rosa del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit y fortalecer el programa Lazos de la Clínica Bíblica, sin embargo y gracias al apoyo de los clientes y proveedores se logró colectar más de ₡153 millones.

Bajo el lema “Todos los que conocemos a una valiente, demos un paso al frente”, miles de personas se sumaron para ayudar a estos proyectos donde se brindan mamografías, rehabilitación, atención previa y postoperatoria en fisioterapia y sicología a mujeres de todo el país que son diagnosticadas con cáncer de mama, así como a sus familias.

Esta cifra se logró gracias a los clientes, quienes por medio de la donación en las cajas de Auto Mercado y Vindi, comprando productos patrocinadores o adquiriendo los artículos exclusivos de diseño nacional; hicieron que esta campaña fuera todo un éxito.

“Sabemos que muchas mujeres y sus familias luchan contra el cáncer de mama en Costa Rica, y por eso estamos sumamente agradecidos con todos los que apoyaron esta causa sin fines de lucro. Ahora nos toca a nosotros como empresa socialmente responsable realizar la adecuada rendición de cuentas, como lo hemos hecho desde nuestra primera campaña, a esas personas que desinteresadamente se unieron a Movimiento Rosa”, comentó Silvia Pérez-Baires Coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

Del total del dinero recaudado se destinarán ciento veintidós millones setecientos treinta y tres mil quinientos noventa colones (₡122.733.590) al Salón Rosa del Hospital de las Mujeres, mientras que a la Móvil Lazos se entregarán treinta millones seiscientos ochenta y tres mil trescientos noventa y siente colones (₡30.683.397).

En un principio el dinero que se entregaría al Hospital Adolfo Carit se utilizaría en la remodelación del Salón Rosa, sin embargo las autoridades del centro médico indicaron que la sala se situará en un nuevo espacio que se acondicionará en la nueva torre que está por habilitarse, por lo que el dinero servirá para equipar con mucha más aparatología de punta el nuevo Salón Rosa.

Según Blanca Boza, directora del Salón Rosa, en los últimos tres años se han atendido cerca de seis mil mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama, y serán quienes ahora recibirán una atención mucho más completa e integral con los equipos adecuados y modernos. “Desde nuestro inicio en 2005 hemos trabajado con lo poco que conseguimos. Ahora con nuevos instrumentos, podremos ayudarlas más y mejor, y eso nos hace sentirnos inmensamente felices”.

Uno de los puntos altos del movimiento, fue la venta de artículos promocionales de diseño y fabricación 100% nacional, mismos que fueron creados por los reconocidos diseñadores: Puerco Spin, Hola Lola, Fangora Workshop y Cotidiano.

Los más de ₡153 millones conseguidos por el Movimiento Rosa 2015 se unen a los ₡521 millones que suman las anteriores campañas, que han apoyado diferentes proyectos donde miles de mujeres y sus familias se han beneficiado y continúan su lucha para tener una mejor calidad de vida y así, vencer esta enfermedad.

El éxito del Movimiento Rosa es resultado de la transparencia en el manejo de los recursos, la unión solidaria de clientes, proveedores y colaboradores de Auto Mercado y Vindi, y la cuidadosa selección de las organizaciones beneficiadas, mismas que han logrado en plazos cortos implementar los proyectos y ver materializado el apoyo de todos, beneficiando a miles de mujeres y familias.

Deja una respuesta