El fútbol americano demuestra su progreso en territorio costarricense, esto luego de que el equipo tico de los Toros venciera a su similar panameño West Panamá 12-7.
Después de un viaje de 10 horas, los Toros llegaron a la ciudad de David para enfrentar un equipo canalero que tenía 20 jugadores de la Selección y 15 más de las zonas cercanas.
El partido empezó a las 8:50 pm con el West Panamá recibiendo la patada inicial. El equipo local salió con una ofensa corriendo la bola con fuerza y utilizando su tamaño superior, marcharon 50 yardas quemando mucho tiempo hasta que al fin la defensa de los Toros los pararon.
La ofensiva de los Toros empezó en su propia yarda 40 y marchó con facilidad utilizando pases cortos y corridas por afuera. Terminado la posesión con una corrida de anotación por el Quarterback Scott Doherty.
La patada del punto extra fue fallada y a este momento los Toros estaban ganando 6 a 0.
Poco tiempo después se terminó el primer cuarto.
De nuevo el quipo panameño utilizó una ofensa de poder corriendo el ovoide. Esta vez los Toros los detuvieron y West Panamá hizo un punto que salió a su propia yarda 45. La ofensa tica completó unos pases más para llegar a la yarda 20.
Después de un pase a WR Garrick Fox que parecía anotación el árbitro pitó, fuera de la zona de anotación, con un castigo de 10 yardas los Toros estaban en su cuarta oportunidad y el pase fue interceptada por el FS de Panamá.
West Panamá quemó el resto del tiempo y terminó el segundo cuarto con el mismo marcador, Toros 6-Panamá 0.
Los campeones de Costa Rica recibieron primero en la segunda mitad e inició en su propia yarda 20.
Otra vez la ofensa torera marchó con pases cortos y corridas buenas de parte de sus Running Backs.
Después de un castigo tuvieron que patear desde la yarda 35 de West Panamá. Con una jugada excelente del Punt Team de los Toros, dejaron la bola en la yarda 1.
En la primera jugada de la ofensa de Panamá, el QB soltó la bola y fue recuperada por la defensa de Toros en la yarda 3 de Panamá.
La ofensa de Toros aprovechó la oportunidad con un pase de anotación a receptor Garrick Foxx, poniendo el marcador en ventaja de Toros 12 a 0. La jugada de dos puntos fue fallada. Término el tercer cuarto con el marcador Toros 12- West Panamá 0.
En el último cuarto, Panamá hizo una buena devolución de patada y llegó a la yarda 45.
Lograron a correr y completar un pase por el centro, con lo que llegaron a la yarda 5 de los Toros y anotaron con una corrida por el centro, hicieron la patada extra y el marcador quedó 12 a 7 al favor del equipo tico.
La próxima posesión los Toros aprovecharon unos huecos en la defensa panameña con pases cortos y marcharon a su territorio hasta que el jugador de los Toros terminó una linda jugada con un balón suelto que fue recuperada por West Panamá. Panamá empezó en su yarda 15 faltando 4 minutos y medio para terminar el partido.
Después de 3 corridas, el QB fue tackleado por una pérdida de 5 yardas por parte de la línea defensiva de Toros. Quedaron 12 segundos y en una jugada de truco de parte de Panamá resultó tackleado por muchos Toros mientras que el tiempo se expiró y dio el triunfo fina a los ticos.