Tras la jornada de ayer en el Gimnasio del Colegio José Albertazzi, en Los Guido de Desamparados, se definieron los últimos dos campos a la siguiente fase del Campeonato Nacional de balonmano 2014. La UCR se impuso 24 a 9 ante los locales y así escaló un lugar en la tabla de posiciones, quedando de tercero.
En la rama femenina las chicas de Santo Domingo, dirigidas por Andrés Castillo, lograron sacar la tarea frente a las más jóvenes de Santo Domingo (29 a 12) y jugarán la semifinal contra las tricampeonasTarrazú.
Sin embargo el gran ganador de la última fecha de la fase regular tiene nombre y apellido: Revolution San Pablo. El conjunto de la Zona de los Santos se enfrentó al TEC en un duelo por el segundo lugar en la tabla de posiciones. Los chicos de Oldemar Quesada triunfaron 47 a 40 y no sólo serán casa en el único partido contra la UCR que define el pase a la final, sino que al ganar evitaron caer en la cuarta posición y enfrentar a CIEMHCAVI en “semis”.
Diferente suerte corrió el TEC que al ser derrotado por San Pablo cayó del segundo al cuarto lugar y jugará la semifinal contra el campeón.
San José y Juegos Nacionales Tarrazú completan la cuarta semifinal. Las josefinas finalizaron en la segunda posición al contabilizar un partido perdido ante las líderes y las chicas de Tarrazú en la tercera casilla con ocho puntos.
Las semifinales comenzarán el próximo jueves cuando en Lagunilla de Heredia CIEMHCAVI reciba al TEC. Los otros partidos entre Revolution San Pablo-UCR y Tarrazú-Santo Domingo se jugarán el domingo 28. El encuentro entre San José y JN Tarrazú todavía no se ha programado.
En el transcurso de la semana se definirán las horas de los partidos.