La tablista de Jacó, Lisbeth Vindas logró ganar por décima ocasión la categoría Open y convertirse así en la dueña absoluta del surf nacional, esto durante el epílogo de la Gran Final Reef
No fue sencillo, pues para ganar debió enfrentar a las otras cuatro increíbles competidoras, Nataly Bernold, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, atletas que vienen ganando en la temporada, razón por la que esta serie inició abierta.
Sin embargo, Lisbeth fue más con una alta nota de 14.60, arriba de Emily Gussony que llegó a 11.57, tercera Nataly Bernold con 11.07, cuarta Leilani McGonagle con 9.90 y quinta Paula Duarte con 2.40.
“Traté de trabajar duro desde el principio del heat, sabía que tenía que seleccionar muy bien las olas desde el arranque y por dicha todo salió de acuerdo a lo esperado”, dice Lisbeth.
La Gran Final Reef convocó este año a 8.000 personas a lo largo de un fin de semana que ofreció sol y lluvia al final de las tardes. Conciertos con bandas nacionales todos los días y lo más importante, olas de alto voltaje como las que ofrece Playa Hermosa, el “Estadio Nacional del Surf”.
El Circuito Nacional Olympus 2013 promete arrancar el próximo mes de diciembre para la temporada 2014 que al igual que esta corrida, visitará ocho playas de todo el país.
CAMPEONES NACIONALES 2013:
Open: Jair Pérez (Jacó)
Open Femenino: Lisbeth Vindas (Jacó)
Junior: Noe Mar McGonagle (Pavones)
Junior Femenino: Leilani McGonagle (Pavones)
Boys: Leonardo Calvo (Barranca)
Minigrommet: Malakai Martínez (Tamarindo)
Longboard: Anthony Flores (Jacó)