Ángel Hurtado Morales, productor y presidente del Centro Agrícola de Talamanca es uno de los agricultores que comercializa sus productos en las nuevas instalaciones de la Feria del Agricultor de Limón.
“De verdad que para nosotros es un privilegio estar celebrando la inauguración de estas instalaciones que le permite al cantón central de Limón y de nuestra provincia tener un mejor provecho para todas y las agricultoras que vienen a hacer sus negocios y vender sus productos en este establecimiento”, relata don Ángel Hurtado.
El campo ferial está ubicado en el Centro de Limón, dentro del terreno del Centro Agrícola Cantonal y para su remodelación y modernización el gobierno aportó más de ¢200 millones, dinero utilizado en la construcción de las baterías de los servicios sanitarios, soda, refresquería y galpón; topografía, diseño y dirección de la línea de evacuación. Por su parte la organización aportó los planos constructivos del galpón, la losa y el sistema eléctrico y de alumbrado.
Con el desarrollo de este proyecto se están beneficiando 220 agricultores, quienes desde ya pueden contar con un lugar apto y adecuado para comercializar sus productos. Asimismo, los consumidores podrán disfrutar de cómodas instalaciones donde encontrarán productos frescos, de gran calidad e inocuos.
La Ministra a.i., Tania López señaló que “al fortalecer la capacidad empresarial de los productores y productoras, estamos promoviendo la competitividad de las cadenas agro productivas de importancia estratégica y social, vinculadas en este caso a los mercados nacionales”.
Este proyecto contó con el apoyo del MAG, IMAS, Senara, Japdeva y del Consejo Nacional de Producción, que en su calidad de entidad asesora, ejecuta mediante su programa institucional de Ferias del Agricultor una serie de acciones en procura de que las ferias se consoliden como los mercados minoristas por excelencia para los pequeños y medianos productores.
La Política de Estado para el Sector Agroalimentario, en su pilar de competitividad, contempla el Programa de reforzamiento de ferias locales para facilitar la comercialización de productos y servicios agroalimentarios provenientes de productores y productoras.