El quinteto de Barrio Peralta, quien estuvo cerca de dos meses sin poder jugar de local en el gimnasio de la localidad herediana del mismo nombre debido a un problema con el fluido eléctrico en el inmueble, recibió el martes anterior en el reducto de su comunidad a su similar del Liceo San Antonio en el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato nacional de Liga Premier de Fútbol Sala.
El quinteto desamparadeño llegaba con ventaja de un gol luego de haber vencido seis a cinco en el partido el sábado anterior en el Liceo de San Antonio de Desamparados, diferencia que no era determinante para definir un ganador, sin embargo sabían que un nuevo triunfo o un empate avanzaban a semifinal. Mientras tanto, los heredianos requerían triunfar por dos goles de diferencia para avanzar a semifinal o al menos ganar por diferencia de uno para forzar al alargue para definir al ganador.
Se habían jugado apenas 33 segundos cuando Alejandro Paniagua anotó para Barrio Peralta igualando así la serie. El mismo Paniagua aumentaría la ventaja en el partido al minuto 3 con 53 segundos, y por consiguiente se pondrían al arriba en la serie.
Pero el quinteto herediano no estaba solo sobre el terreno de juego, el Liceo San Antonio también quería avanzar a semifinal. Al minuto 7 con 13 segundos descontó Andrey Álvarez emparejando así la serie. William Monge al minuto 12 con 16 segundos anotaría el segundo tanto desamparadeño poniéndose así nuevamente al frente de la serie.
La serie se emparejaría nuevamente al minuto 14 con 33 segundos por intermedio de Yefrid Ruíz. Sin embargo, cobrando tiro libre desde el segundo penal, Minor Cabalceta anotaría el tercer tanto visitante al minuto 17 con 25 segundos. De la misma forma Kevin Mora lograría el cuarto tanto del quinteto local quince segundos después,. Durante los dos minutos con veinte segundos que restaban para concluir el primer tiempo el marcador no sufrió variación y los protagonistas del encuentro se irían al descanso.
Para el segundo tiempo ambos quintetos buscarían con sumo afán la o las anotaciones que les permitiera conseguir el resultado avanzar a semifinales, mas los postes, o no cerrar a tiempo las jugadas propicias para anotar evitaron que se dieran más gritos de gol en la prácticamente abarrotada tribuna del gimnasio de Barrio Peralta durante gran parte del segundo tiempo.
Al minuto seis con cincuenta y siete segundos, mediante el cobro de un lanzamiento de tiro libre desde el punto de penal, José Guevara anotaría el quinto gol de su equipo ubicando a su equipo, Barrio Peralta, arriba en la serie. Jason Arce aumentaría la ventaja herediana al minuto nueve con cuatro segundos y nuevamente Guevara llenaría sus garganta con el grito de gol al conseguir su segundo tanto personal en la noche y sétimo para su equipo.
Como le indicó el entrenador desamparadeño, Mario Monge, a sus jugadores, “aún hay tiempo” para recortar la diferencia en el marcador, pero el balón por uno y otro motivo no ingresó, ni la portería local ni en la visitante. Con el marcador de siete a tres (doce a nueve en el global) se completarían los segundos veinte minutos y Barrio Peralta conseguiría el último boleto a semifinales donde enfrentará a JOMA Extremos.
Los partidos de ida de las semifinales se realizarán de la siguiente forma, el lunes, Turnón San Isidro – Borussia Futsal en el Colegio de San Isidro de Heredia a las 8 p.m. y el martes a las 8.05 p.m. JOMA Extremos – Barrio Peralta en la Escuela Central de San Sebastián, programación que sujeta a ratificación por parte del Comité de Competición en su sesión de este miércoles.