A partir del 16 y hasta el 18 de octubre se celebrará en Costa Rica la treceava edición del Congreso Libertad, en el Auditorio del Centro Evangelístico, donde se reunirá a 1000 mujeres de todas las edades con el objetivo de hacerles ver la importancia del papel que ocupan en la sociedad costarricense.
“En el Congreso Libertad se pretende que las personas tomen conciencia, sobre el respeto y valor de la mujer, y a la vez, que las mujeres no se limiten ellas mismas la posibilidad de desarrollarse en sus diferentes ámbitos, esto quiere decir que asuman su libertad y se empoderen del papel social que ocupan de manera digna”, asegura la organizadora del evento, la Pastora Ruth de Solís.
“Las mujeres no debemos permitir ser oprimidas ni discriminadas, fuimos diseñadas para luchar y lograr victorias. Si entendemos el lugar protagónico que ocupa la mujer en la Biblia como hijas, esposas, hermanas, madres, juezas, profetas, empresarias, reinas; se muestre con claridad que ocuparon un papel en la sociedad y cumplieron el propósito de vida cuando entendieron lo que tenían que hacer”, dice.
Entre los expositores que hablarán en el Congreso Libertad destacan: Otoniel y Omayra Font de Puerto Rico, Sean Smith de Estados Unidos, Siguid de Acuña y Cristina Acuña de Costa Rica; y los anfitriones Hugo Solís y Ruth de Solís.