El Mundial Femenino Costa Rica 2014 está cada vez más cerca, por tal razón los reductos deportivos están llegando a la conclusión de sus obras dentro de las que destaca la nueva iluminación del estadio Edgardo Baltodano Briceño.
Con una inversión de más de ¢280 millones el nuevo “coloso” de Liberia ya se encuentra totalmente listo para albergar 10 juegos dentro de los que destacan 2 juegos de cuartos de final y las 2 semifinales.
Según indica el ingeniero encargado de las obras Eduardo Martínez de Grupo Cicadex, empresa encargada de la iluminación, el reducto supera incluso lo solicitado por la FIFA por lo que no habrá ningún problema para las transmisiones televisivas.
“Para este mundial la FIFA nos exige una iluminación de 1500 luxes para ser transmitido en HD, pero el diseño actual está llegando casi a los 1600 luxes por lo que Liberia será un ejemplo para otros estadios a nivel nacional”.
Martínez agrega que otro de los beneficios de esta iluminación es su efectividad y ahorro. “El sistema musco utilizado en este estadio es un sistema de iluminación integral que logra reducir hasta en un 50% los gastos de consumo y mantenimiento en un reducto deportivo, eso se logra por tener elementos galvanizados que no necesitan mantenimiento en cuanto a pintura y a uso diario pero también maximiza el uso de energía reduciendo la cantidad de luz dispersa que no se enfoca en la grama”.
En total, la iluminación consta de 180 lámparas ubicadas en las 4 torres ubicadas gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes partes “esta iluminación va a marcar un antes y un después en nuestro deporte gracias a la tecnología de punta y lo que va a obtener el Edgar Baltodano Briceño gracias al esfuerzo de el Comité Organizador, el estado, la Municipalidad de Liberia y Grupo Cicadex”, señala José León Presidente de Cicadex.
Con la culminación de la iluminación, Liberia solo cuenta los días para que de inicio la Copa Mundial Sub 17 Femenina Costa Rica 2014.