La llegada de su más reciente teléfono inteligente el Nexus 4 será una muestra más del compromiso de LG por sobrepasar los altos estándares que existen en el mercado de telefonía móvil.
La constante actualización con los avances tecnológicos actuales son un elemento indispensable para complacer los gustos de los usuarios y llevarlos a vivir una experiencia divertida, que les permita mantenerse conectados con el mundo que los rodea.
La línea móvil de LG ha tenido una trayectoria de varias generaciones que van desde los sistemas CDMA a GSM. Los avances en la tecnología han jugado un papel muy importante en la historia de los celulares LG, y es que gracias a estos, se ha podido observar cómo un celular tipo ladrillo de los años 90, se ha convertido ahora en el teléfono inteligente, elegante y con estilo que todos desean.
Los inicios de LG en la telefonía móvil
El LG DM 110 es uno de los celulares más viejos desarrollados por la compañía, con tecnología CDMA, el cual utilizaba antena, una pantalla monocromática y su diseño incluía una tapa.
Sin embargo, la tecnología fue evolucionando e hizo otro gran cambio en la historia de los celulares LG, añadiendo un despliegue a todo color, así como la integración de la cámara en los celulares. Más adelante, surgen nuevos modelos con la línea LG MG, los cuales evolucionaron con nuevas características tales como MP3, cámara fotográfica, Radio FM, ecualizador, grabación y reproducción de video, Bluetooth, USB, manos libres incorporado, nuevos diseños ultra delgados, entre muchas otras utilidades.
Los celulares LG se fueron transformando en un accesorio con estilo. Comenzó su nuevo papel como accesorio para marcar la personalidad del propietario. El LG Chocolate, por ejemplo, fue una muestra de cómo sus diseñadores daban estilo en la vanguardia del diseño de los teléfonos celulares.
“En LG ponemos toda la tecnología disponible para desarrollar celulares con una gran versatilidad. Todos los móviles de LG se caracterizan por aunar tecnología y funcionalidad dentro de un diseño vanguardista y atractivo”, comenta Ernesto Pedraza Key, account Manager de LG para Centroamérica.
La línea LG Shine por su parte, llegó con una apariencia de metal pulido y navegación por scroll que reemplaza al terminado negro brillante y teclas sensibles al tacto del Chocolate. El Shine es un teléfono celular slider con cámara de 2 megapixels con autofocus, Bluetooth stereo y ranura microSD, con media pulgada de espesor.
La llegada del Smartphone
La evolución continuó, agregando mayor capacidad de almacenamiento, cámaras con más megapixeles y flash, mayor velocidad, modelos más delgados, ligeros y pequeños, pero podría considerarse que el mayor atractivo de los nuevos modelos celulares de LG, se lo ha llevado sus famosos teléfonos inteligentes.
A medida que se consolida el segmento de teléfonos inteligentes, la demanda exige tanto en software como en hardware para mantenerse en la cima del juego. LG busca posicionarse como un fuerte competidor en ambas áreas y los Smartphones son la prueba.
“Los celulares LG son teléfonos con unas increíbles características y funcionalidades preparadas para ser descubiertas. En LG nos gusta que nuestros clientes disfruten con nuestros productos y, sobre todo, que los encuentren útiles. Por este motivo, en LG disponemos de modelos Smartphones Android y Windows con doble núcleo y una velocidad sobresaliente, con lo que la productividad en el trabajo o la experiencia visualizando películas, incluso 3D sin gafas en el móvil se incrementa notablemente”, agega Ernesto Pedraza Key, account Manager de LG para Centroamérca.
Los Smartphones de LG, son modelos con acceso a Internet y amplias funciones extra, parecidos a un ordenador portátil. Equipados con un sistema operativo, estos teléfonos inteligentes permiten instalar pequeños programas, las denominadas “aplicaciones” y manejarse mediante pantalla táctil. También, admiten recibir actualizaciones inmediatas de las redes sociales y correos electrónicos.
Bajo este concepto es que nacen las series del LG Optimus, sus más recientes modelos son el LG Optimus 3D MAX y el LG Optimus 4X HD con Android 4.0, antecesores del nuevo y atractivo Nexus 4.
Esta serie está equipada con el procesador para celulares 4-PLUS-1™ de NVIDIA e incluyen la función Eco-Mode, que permite cerrar manualmente cualquiera de los núcleos Tegra® 3 para un mayor control sobre el consumo de energía y rendimiento.
Además, cuentan con la mejor batería de los Smartphone de cuatro núcleos con 2,150 mAh y también incluye la tecnología SiO+ que proporciona una mayor densidad de energía, para más potencia.
También incluye 16 GB de memoria interna y funciona con la última versión del sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Además cuenta con una cámara de 8 mega píxeles con sensor BSI y flash LED y funciones multimedia avanzadas.
Una de las nuevas características de la nueva interfaz del LG Optimus es el QuickMemoTM que permite escribir notas sobre una imagen en la pantalla, para guardar o compartir con otros. También incorpora Media Plex™ una colección de funciones de software que tienen imagen y reproducción de vídeo en el teléfono inteligente a un nivel que hasta ahora sólo era posible en una PC o portátil.
Nadie podría haber imaginado que en tan solo 17 años, los teléfonos móviles lograran dar el gran salto de ser solo una alternativa al teléfono fijo, a convertirse en un ordenador, GPS, radio y navegador de Internet. Es por esta razón que LG Electronics se ha propuesto revolucionar constantemente su línea móvil, con el fin de que cuenten con todos los implementos que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna.