La comisión de arbitraje de la Federación de Fútbol le realizó las últimas pruebas médicas y físicas que le dieron el visto bueno al asistente arbitral Leonel Leal para que asista a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Marruecos 2014.
Pruebas de velocidad y de intervalos, tiempos en distancia que miden la resistencia del silbatero, fueron los últimos exámenes que tuvo que aplicar Leal, valoraciones que sin mayores complicaciones pasó y que le permiten ser parte del panel arbitral que impartirá justicia en el próximo mundial de clubes.
“Las pruebas físicas las hice sin ningún problema, fueron supervisadas por los preparadores físicos de la Fedefútbol y logré los tiempos que establece la FIFA”, comenta Leonel Leal.
El ser escogido entre un amplio grupo de árbitros llena de honor y motivación al asistente arbitral, quien ve el reto como una gran responsabilidad, al ser uno de los tres árbitros electos por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
“No puedo ocultar que me siento muy contento y complacido por el nombramiento, pero también estoy claro del compromiso y la responsabilidad tan grande que conlleva participar en un evento de la FIFA”, explica el silbatero.
Para el tico formar parte del panel arbitral en un mundial de clubes no es nuevo, debido a que este nuevo llamado se convierte en su tercera convocatoria a estos torneos, catalogando su participación en Japón 2006 como el torneo más memorable de toda su carrera deportiva.
“Este sería mi tercer mundial de clubes, debido a que anteriormente había participado en Japón 2006 y Emiratos Árabes Unidos en el 2010. Pero si tengo que escoger algún momento en especial me quedo con el mundial de Japón, debido a que fui nombrado para la final entre el Barcelona y el Internacional de Brasil”, recuerda Leal.
Leonel formará el trío arbitral junto a los guatemaltecos Walter López y Gerson López, árbitros que aseguró conocer a la perfección.
“Es un honor compartir con los compañeros de Guatemala, ya los conozco y hemos trabajado juntos en mundiales como el Sub 20 en Turquía, 2013, así como en torneos de Uncaf y Concacaf”, manifiesta el asistente arbitral.
El trámite a seguir para el costarricense es trabajar en los trámites de la visa para en la primera semana de diciembre poder viajar a Marruecos a los preparativos previo al arranque de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.