83 lecheros afiliados a Coopelácteos, en el territorio de Guatuso, Upala y Los Chiles, mejorarán su producción e ingresos al agregar mayor valor agregado a sus productos con la compra de la planta procesadora de leche Italácteos, ubicada en San Fernando de Upala.
Los asociados, cuya producción supera los 8 mil litros de leche de vaca y 4 mil litros de leche de búfala, podrán mejorar condiciones para impulsar su crecimiento, generación de empleo, innovación productiva y comercialización.
La planta y equipamientos tiene un costo cercano a los ¢620 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aporta cerca de ¢100 millones de Fondos de Transferencia y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) contribuye con más de ¢250 millones.
La Cooperativa tiene en fase final de negociación un crédito con el Banco Popular por cerca de ¢250 millones; recursos necesarios como contrapartida, para adquirir el bien en su totalidad y ampliar las líneas de producción y comercialización.
En apoyo al proyecto, el Consejo Nacional de Producción (CNP), a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), ya los incorporó como proveedores, para que en el momento que pase a manos de los productores la planta, les supla de los derivados lácteos necesarios para las instituciones estatales del Territorio Norte Norte. Coopelácteos y su proyecto productivo, se encuentra dentro de la cartera de atención prioritaria del sector agropecuario.