En la industria de la hotelería, se señala que los procesos de lavandería pueden llegar a representar entre un 5% y 30% de su consumo total de agua. Esto es así debido a que la limpieza y el lavado son factores fundamentales para el confort de los clientes y la higiene general.
Con estos números entre manos, Florex está por impulsar su nueva campaña sobre la “Huella durmiente”, que se ha puesto como objetivo que hoteles y restaurantes reduzcan la huella ecológica que producen incluso en actividades pasivas, como por ejemplo, el lavado ordinario de sábanas en habitaciones no ocupadas.
La campaña de Florex verá la luz durante la próxima Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) que se llevará a cabo desde hoy y hasta este jueves 2 de junio en el Centro de Eventos Pedregal. Como parte de su participación, Florex mostrará toda una línea de productos cuya promesa es reducir la huella ambiental de los hoteles y restaurantes mediante productos de alta eficiencia en el uso del agua.
Como parte de esta oferta, Florex también brinda asesoría para la buena aplicación de estos productos, que además de disminuir el consumo de agua en el lavado, puede significar un valioso ahorro económico ya que aumenta la eficiencia del proceso de lavado.
La campaña la “Huella durmiente”, aspira también a convertirse en un mensaje de sensibilización del sector hotelero y de restaurantes sobre la relevancia de reducir la huella hídrica y ecológica originada por esta actividad productiva que hace un uso intensivo del recurso para mantener limpias toallas, mantelería, uniformes, y un sinfín de artículos utilizados en la atención de los clientes.
Para la vicepresidenta de Florex, Silvia Chaves, una constante reducción del impacto ambiental de la actividad hotelera es consecuente con la visión de un país más ecológico.
“Costa Rica como un país que aspira a la sostenibilidad, la excelencia, la innovación y el progreso social debe contar con un empresariado que mantenga estándares altos en su gestión de los recursos naturales, en el tema de la lavandería y la limpieza. Florex ofrece con su línea de productos ecoamigables una oportunidad para ir cada vez más hacia una menor huella ecológica en la operación”, señaló Chaves.