El atleta paraolímpico Laurens Molina estuvo el domingo anterior en la carrera de 10 kilómetros “Estadio Nacional” pensando en la maratón de Los Ángeles (California) el próximo 9 de marzo.
La Media Maratón Estadio Nacional fue nocturna y ofreció distancias de 10 kilómetros y media maratón. La salida y la meta fueron dentro del Estadio, y la idea de los organizadores fue celebrar el aniversario del recinto.
El recorrido atravesó La Sabana, hizo una vuelta por San José centro y luego por Pavas antes de regresar a la pista del Estadio Nacional.
“Planificamos correr el domingo solo 10 kilómetros para practicar velocidad y técnicas. La idea es estar bien para los 42 kilómetros de Los Ángeles, donde espero tener la fuerza para estar en el pódium. La Maratón de los Angeles es de esas carreras que desde el arranque y hasta el final no se dejan de trabajar los brazos”, acota Molina.
La Maratón de los Ángeles comienza para los atletas de sillas de ruedas a las 6:55 a.m ( 8:55 a.m hora de Costa Rica ) saliendo del Dodger Stadium y The race ends in Santa Monica on Ocean Avenue at the intersection of Ocean Ave and California Avenue.terminando en Santa Mónica en Ocean Avenue y la Avenida California.
El pasado sábado 22 de febrero, Laurens Molina logró ganar en los 15 kilómetros en Tampa Florida y bajar su marca de 36.06 a 29.57 minutos.