Este domingo 1 de diciembre el atleta paralímpico Laurens Molina estará en la línea de salida de la maratón Costa Rica ante un rival poco frecuente, su entrenador el español Santiago Sanz, quien al igual que el tico tomará la salida de los 42 kilómetros a partir de la 1 p.m.
“Voy a retornar a las carreras de larga distancia en mi país, ante mi gente y por si fuera poco, contra mi entrenador, quien tomará esta maratón con doble propósito: vencerme y de paso analizar mi ritmo de carrera donde tomará apuntes de cara a mi calendario del 2014”, destaca Laurens.
De 33 años de edad, Santiago Sanz es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia en España
“Mi entrenador es pura calidad, además de ser una gran persona es un excelente atleta de élite mundial, y por si fuera poco es investigador en parámetros fisiológicos bajo ejercicio efectuados en condiciones de altitud moderada y extrema”, enfatiza Laurens.
Sobre la competencia del domingo, Laurens adelanta que viene poco a poco tomando ritmo de competencia ya que luego de su accidente del 25 de julio solo ha efectuado dos carreras de 10 kilómetros.
“Será muy duro correr a la velocidad que antes del accidente tenía. Esta maratón es una prueba de alto calibre donde manejaré muchos detalles que me indique mi entrenador. Sé que él es muy bueno y que está sobrado para esta maratón, pero solo la oportunidad de estar compitiendo a su lado es y será una gran escuela para mi”, afirma Laurens.
Santiago Sanz estará llegando a Costa Rica mañana y para el lunes 2 de diciembre estará ofreciendo una rueda de prensa, en la cual dará a conocer el calendario nacional e internacional de Laurens Molina para lo que será el 2014.
De competidor a conferencista
Laurens comenta además que Santiago estará ofreciendo una charla a los pacientes de la Fundación Costarricense de Charcot, una sociedad inclusiva donde se promueva la igualdad, oportunidad y potencialidad de las personas con discapacidad por medio de una serie de proyectos informativos pautada para el sábado a las 9:30 a.m en la Clínica Católica.
“Santiago es una persona muy completa y en sus charlas enfatiza que la herramienta de la información es vital para luchar contra la discriminación, la ignorancia y la mitología acerca de la discapacidad que ha dejado huella en nuestra sociedad”, explica Laurens.