El atleta paralímpico Laurens Molina cruzó la meta de la Maratón de París en la posición 11 con tiempo de 1:40:12, logrando mejorar su registro efectuado en la edición del 2013.
Precisamente, la misión de Molina era bajar su tiempo en París, el cual tenía en 1:41:51, con lo cual finaliza con la satisfacción del deber cumplido.
“Fue una carrera intensa de principio a fin, gracias a Dios pude bajar mi mejor marca en París, cerca de dos minutos, con lo cual termino agotado pero feliz por lo efectuado ante los mejores corredores del mundo que en esta edición eran 30”, destaca Molina, quien confiesa estar mareado por lo fuerte que estuvo la carrera.
Sobre el clima dijo haber sido “perfecto” registrado en 13 grados ante una multitud que nunca dejó de alentar.
“La maratón de París es dura por los rivales que llegan de Suiza, España, Polonia, Japón, Estados Unidos, no hay duda que son los mejores del mundo y en lo personal eso me motiva porque cuando llegas a la meta y ves detrás a europeos y asiáticos es cuando sabe el trabajo”, acota Laurens.
El primer lugar fue para Marcel Hug, de Suiza, quien hizo un tiempo de 1:29:27; el segundo puesto fue para Heinz Frei también de Suiza con1:30:51; mientras la tercera posición fue para Denis Lemeunier de Francia con 1:30:56.
La salida de la Maratón de París se realizó a las 9:00 a.m. (1:00 a.m. Costa Rica) partiendo del Arco del Triunfo pasando los Canpos Elíseos, la Plaza de la Concordia, la Rue de Rivoli, a la Plaza de la Bastille, ingresar al bosque de Vicennes sin faltar Notre Dame y la Torre Eiffel.
Ahora Laurens saldrá rumbo al aeropuerto con destino a la ciudad de Alicante, en España, donde le espera su entrenador, el español Santiago Sanz.
“Ahora a empacar para salir con ruta a España donde mi entrenador Santiago Sanz me espera en Alicante para preparar el próximo reto: La Copa del Mundo, que se efectuará el sábado 12 de abril en Londres, Inglaterra”, resalta Laurens.
Antes de partir, Laurens Molina compartió con unos costarricenses que fueron a votar a la Embajada de Costa Rica en París, con motivo ayer de las elecciones presidenciales.
“Esta fiesta democrática de mi país no me la pierdo ni estando lejos. Es una lástima no poder ejercer mi voto, pero al menos participo de esta fiesta en la Embajada con varios ticos que a su vez me apoyaron en la maratón”.