Luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 25 de julio mientras se entrenaba en los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana, el atleta paralímpico Laurens Molina se recupera de las operaciones en las muñecas por lo que muy pronto volverá a subir a su silla de ruedas deportiva.
“Voy tranquilo, no me desespero, pero sí le confieso de que estaré muy pronto sobre una silla para salir a entrenar, eso sí, voy a rodar y poco a poco aumentaremos las revoluciones, quiero estar bien porque no he cerrado puertas a la maratón de Nueva York”, destaca Molina mientras se tomaba un café negro caliente en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON).
Sobre su rehabilitación, Molina manifiesta que ahora está nadando los lunes, miércoles y viernes durante 40 minutos para hacer movimientos de hombros y muñecas.
“La terapia es prioridad, no me vuelvo loco, cumplo todas las recomendaciones de los médicos y fisioterapeutas. Si todo sale bien creo que el 26 de agosto estaré dando pedal con mis manos en una bicicleta meramente de ejercicios. Luego tendré que ir a los Estados Unidos para que me vuelvan ha construir mi silla de competencias porque la del accidente del pasado 25 de julio quedó muy mal, se quebró y ahora, hay que empezar de cero”, dice Molina.