El atleta paralímpico Laurens Molina estableció un nuevo record nacional en la distancia de 5 kilómetros efectuada el martes en Atlanta, Estados Unidos, al establecer 10 minutos 28 segundos.
“En Costa Rica nunca se ha efectuado esta prueba por lo que mi tiempo viene a poner un reto en la distancia de 5K. Fue muy rápida, el calor intenso y el ritmo bestial, pero oportuno para mi preparación”, destaca Molina.
En la prueba llamada Cerdertawon 5K Road Race estuvieron 26 participantes, donde el tico arribó en el puesto 6 con 10 minutos 28 segundos 52 milésimas.
Los tres primeros fueron de los Estados Unidos, en su orden con Joshua George (10:07:27), Aaron Pike (10:11:04) y Krige Schabort (10:15:22).
El cuarto puesto fue para Cyu Dae Kin de Corea (10:22:43); el quinto para el español Rafael Botello(10:25:13).
Apoyo a la selección de futbol
Asimismo, Laurens Molina se suma a la lista de aficionados a la “Sele” deseándoles que el próximo sábado ante Holanda sigan dando alegrías al país.
“Lo que han realizado es algo inédito que nos deja con un sabor de orgullo, les diría hoy (a los seleccionados) que no se dejen vencer, que corran, que luchen, que no dejen nada por perdido y que piensen que no existen los obstáculos cuando el amor a la patria se manifiesta también a través del deporte”, explica Molina.
La próxima competencia de Laurens Molina será de 10 K este próximo 4 de julio en la llamada, Peachtree Road Race en Atlanta, Estados Unidos.