El atleta costarricense Laurens Molina consiguió el segundo lugar ayer en la carrera de 12 kilómetros de Bloomsday en Spokane, Washington, Estados Unidos.
Laurens terminó con registro de 27 minutos a 40 segundos del ganador el estadounidense James Sambeta
“Esta es la cuarta vez que corro los 12K de Spokane, y la segunda oportunidad en que termino en el segundo lugar, parece que el primer lugar se me ha negado, pero siempre salgo con buenas sensaciones de dar pelea ante excelentes corredores”, resaltó el josefino.
Sobre la carrera Laurens dijo: “Fue duro, esta carrera es de una altimetría muy particular, con cuestas duras y bajadas sin frenos, por eso un segundo puesto es para estar feliz”, destacó.
Laurens agregó que esta competencia es ideal para valorar la velocidad y resistencia que le servirá para su próxima competencia, la maratón Grandma’s de Minnesota, en Estados Unidos, pautada para el 18 de junio, en la cual buscará la marca a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
“Siempre lo he dicho, esta es la carrera más dura y a la vez es en la que más sufro. En estos 12 kilómetros hay un cuesta de casi dos kilómetros tan dura que no se puede dejar de trabajar, uno siente que los brazos se quieren reventar, y cuando bajas es como si estuvieras en lo alto de la Montaña Rusa. Definitivamente es ideal para la próxima maratón de junio en Minnesota, Estados Unidos”, indicó Laurens.
Las pruebas que restan en la agenda de competencias internacionales para Laurens Molina son: 23 de mayo, Memorial Day 12 km, 18 de junio Grandma’s Maratón Minnesota, 4 de julio Cerdertawon 10 km.
Para el mes de agosto está planificado un Campamento de altura, luego llegará el 7 de setiembre los Juegos Paralímpicos Río 2016, el 6 de noviembre la Maratón de Nueva York y el 13 de noviembre la Maratón Oita, Japón.