El atleta costarricense Laurens Molina consiguió el sábado anterior su ansiada clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016 al terminar la maratón Grandmas en Minessota, Estados Unidos con tiempo de 01:33:00-
“Misión cumplida, era mi última oportunidad para lograr la marca y gracias a Dios lo conseguimos en una competencia que nos exigió de principio a fin. Era darlo todo sin pausas, luchar cada kilómetro en forma correcta con un ojo en el cronometro y otro en la carrera donde el ritmo fue para hacer la marca. Lo bueno vendrá ahora que sé que entrenaré duro para ir a Río a representar a mi país”, manifestó Laurens quien lloró al saber de su tiempo y resultado.
Laurens Molina ocupaba pasar la meta en menos de 1 hora 35 minutos 00 segundos para estar en la maratón de los Juegos Paralímpicos en la especialidad de triciclos.
La carrera salió a las 7:40 a. m. Hora local (6:40 a. m hora costarricense) con inicio en las afueras de dos puertos de Minnesota con meta en el Parque del Canal de Duluth para un total de 42 kilómetros 195 metros.
Esta será la segunda vez que Molina llegue a los Juegos Paralímpicos cuando en Londres 2012 finalizó en el puesto 27 tras conseguir un tiempo de 1 hora, 48 minutos, 25 segundos.
Hasta hoy con la incorporación de Laurens Molina ya son cuatro los atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos Río 2016, ellos son Leonel Solís en ciclismo de ruta, Ernesto “Lobito” Fonseca en los 100 metros triciclos y José Jiménez en la maratón triciclos
Su mejor marca lo obtuvo justamente en esta maratón en pasado 22 de junio del 2013 al registrar un tiempo de 1 hora y 30 minutos que le valió un sexto puesto en esa oportunidad.
Entre el 7 y el 18 de setiembre de 2016, está previsto que 4.350 deportistas estarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro que acogerá los XV Juegos Paralímpicos durante 11 días de competición.