El atleta costarricense Laurens Molina triunfo hoy en los 10 Kilómetros categoría silla de ruedas efectuada en Nueva Jersey, Estados Unidos estableciendo una nueva marca nacional de 22 minutos 11 segundos.
En un cierre de infarto, el costarricense luchó rueda a rueda ante James Sembeta, de los Estados Unidos, al que dejó atrás por tres segundos.
“Feliz por el primer lugar, por la forma en que se dio con un cierre ajustado que definimos en los últimos 10 metros de línea de meta con James Sembeta y Jorge Noruega, ambos de Estados Unidos, y gracias a Dios imponer una nueva marca nacional dejando atrás los 22: 28 que casualmente había logrado en esta misma prueba hace dos años”, manifiesta Molina.
Fue en el último kilómetro cuando Laurens inició su ataque respondido por Sembeta y Noruega y el mexicano José Pulido que no pudo pegarse a la feroz ofensiva del costarricense.
“La gente se emocionó con el cierre, fue fantástico escuchar el aliento de cientos de personas y al cruzar la meta escuchar al narrador decir: ‘Costa Rica, triunfo de Costa Rica’, a toda voz”, describe el josefino,
La prueba de hoy es toda una tradición en los Estados Unidos para homenajear a sus soldados caídos. Compitieron en la categoría silla de ruedas 19 corredores.