Laurens Molina salió hoy rumbo a Medellín, Colombia, donde va a participar del Segundo Open de Atletismo. Este es un evento clasificatorio para los atletas que buscan marcas y tiempos para los juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Precisamente en el país del Sur Molina se olvidará momentáneamente de las maratones en procura de conseguir el tiempo en los 5 mil metros. Requiere hacer un tiempo de 11minutos, 15 segundos para asegurar su boleto en la cita continental.
El atleta Nacional ya hizo 10 minutos y 50 segundos en un evento nacional, sin embargo no era competencia clasificatoria. De esa forma la meta en Colombia está cifrada en alcanzar 10:35.
“Estamos bien preparados, el objetivo es hacer el tiempo en 5 mil metros en Colombia, para luego concentrarnos en conseguir la marca de Maratón y asegurar también un campo en Toronto en esta distancia”, destaca el deportista.
Molina recién concluyó, a inicios de noviembre, una destacada participación en la Maratones de Nueva York y Oita Japón, donde consiguió el doceavo y onceavo lugar respectivamente.
“El cierre de año va bien y creo que se están consiguiendo muchos de los objetivos. Debo agradecer a mis patrocinadores Bansol y Oakley por el apoyo, además a Avianza por las facilidades brindadas para este viaje a Colombia”, sentencia el atleta.