El atleta paraolímpico Laurens Molina finalizó la maratón de Londres mejorando puesto y tiempo con respecto a la competición del año pasado, rebasando del puesto 18 al 12 y de 1 hora 48 minutos a 1 hora 37 minutos.
“Contento por los resultados, bajé mi mejor marca y logré una mejor posición con respecto a la maratón del 2014. Como siempre, una carrera dura, con lluvia en el arranque y rivales elites que no dejaban de bracear un segundo, fue monstruosa, una carrera sumamente dura, donde los resultados de los tiempos lo dicen todo, mejoré 11 minutos, eso es muchísimo”, dice Molina.
Molina sentenció que haber corrido el lunes recién pasado la maratón de Boston pudo pasarle factura pues al final de la carrera de Londres sus brazos están muy dolidos.
El pasado lunes 20 de abril Laurens Molina finalizó en el puesto 10 de la maratón de Boston con un tiempo oficial de 1 hora con 42 minutos 42 segundos.
“Seis días después de correr la maratón de Boston llego a la maratón de Londres y hago un mejor tiempo. Parece raro pero no es así, el ritmo de carrera fue diferente además de la topografía, pues Boston es un subibaja y acá más plano”, explica el corredor de silla de ruedas.
Al consultarle por el corredor costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca, quien también compitió en la categoría silla de ruedas, Laurens respondió que no pudo terminar por un problema mecánico.