El atleta paralímpico Laurens Molina terminó el sábado anterior en el 5to lugar de la tradicional Maratón de las Abuelas, efectuada en Minnesota, Estados Unidos, bajo un clima frío y nublado que mermaron la velocidad del costarricense, empero no así su fuerza interna.
Su tiempo de 1 hora 40 minutos no fue lo planificado, sin embargo, Laurens reconoce que no fue por problemas físicos, sino debido a que en algunas partes del recorrido la neblina le freno por falta de visibilidad.
“La carrera fue muy fría con lluvia y neblina y temperatura de 7 grados, pero las sensaciones son buenas, el 5to puesto no está mal pues nadie pudo mejorar sus tiempos. Hay que seguir buscando ese día perfecto, donde se puedan bajar las marcas” destaca el costarricense.
El primer lugar fue para Gyudae Kim de Korea con 1:36:11, el segundo para Rafael Jiménez con 1:36:14, tercera posición para James Sembeta con 1:36:42, cuarto lugar para Krige Schabort con 1:36:57 y 5to puesto, Laurens Molina con 1:40:34.
Por ahora Laurens hace maletas con ruta a Atlanta (EEUU), donde efectuará su campamento de preparación con miras a tres competencias en suelo estadounidense el 1, 4 y 14 de julio.