Laurens Molina comienza esta semana un camino que espera terminar en el 2016 con los juegos Paraolímpicos de Rio. El atleta sale rumbo a New York, donde competirá en La Maratón el 2 de noviembre, de ahí sigue a Japón, donde participa el 9 de noviembre en La Maratón de Oita.
Este 2014 es un ano que le sirvió a Molina para retomar su ritmo de competencia, tras recuperarse del accidente que sufrió el 25 de julio del 2013, en el que se fracturo ambas muñecas.
“El trabajo se enfocó en mejorar marcas, alcanzar los primeros lugares a nivel internacional, me siento bien para disputar una buena posición en cualquier competencia, ya que a pesar del accidente, ya retomé los kilómetros en silla y gracias a Dios me siento fuerte, ahora me encuentro con más motivación ya que disfruto de una nueva oportunidad y hay que sacarle el cien por ciento”, destaca el deportista.
El objetivo inmediato de Laurens es conseguir la clasificación para los juegos Parapanamericanos, a realizar en Toronto Canadá en el 2015, e iniciar así el ciclo que podría llevarlo a los Rio 2016, en los que serían los terceros juegos paralímpicos para el competidor nacional. Participó en Sidney 2000 y en Londres 2012, donde obtuvo el puesto 27.
“De Rio espero en Dios poder traerme una presea para mi país ya que es una de mis metas personales y no descansaré hasta lograrlo. Desde ya estoy trabajando para llegar a obtenerlo, este es un legado que quiero dejar a mi hermoso país, a mi familia y los que ha depositado su confianza en mí ya que la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente y quiero demostrarlo una vez más”.