Latinoamericanos vieron Juegos Olímpicos con su familia

P&G sabe lo mucho que les gusta el deporte a los países de América Latina y sabe lo animados que estuvieron los latinoamericanos viendo las transmisiones de los Juegos Olímpicos Río 2016. Pensando en ese momento tan importante para el deporte mundial, P&G encomendó al Instituto Ipsos un estudio para conocer cómo se prepararon los latinoamericanos durante los Olímpicos Río 2016.

Fueron encuestados hombres y mujeres de cinco países de América Latina, con edades entre los 22 y los 55 años y se descubrió que, de hecho, un 90% de los latinoamericanos encuestados vio los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este estudio forma parte de los esfuerzos de P&G –patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016– para comprender el comportamiento y las expectativas que tenían los latinoamericanos con relación al evento. Después de todo, cuando vemos la determinación, el empeño y la fuerza que tuvo un atleta para llegar a esta competencia tan importante, también vemos a una madre que le enseñó todos esos valores.

Así, el propósito de P&G no fue solamente patrocinar a los atletas, sino también a sus madres, quienes, gracias a los productos de alto rendimiento de P&G, tuvieron más tiempo para poder apoyar a sus hijos en todos los momentos de la jornada que los llevó al evento deportivo más importante del mundo.
“Creemos que por detrás de un gran atleta hay una gran mamá, dedicada y apasionada por hacer lo mejor y apoyar incondicionalmente los sueños y etapas de la vida de sus hijos”, apuntó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G.

El estudio reveló que nueve de cada diez latinoamericanos encuestados vieron acompañados las transmisiones en la casa, el 59% dijo estar con la familia. Verlo solos (15%), con la pareja (13%) y con los amigos (12%), fueron las otras opciones más populares.

Como parte del ritual de organización, dejar la “comida lista” (36%) y la “casa limpia” (26%) fueron las principales actividades que los latinoamericanos encuestados realizaron con anticipación para poder ver los Juegos Olímpicos tranquilamente. Sin embargo, un 48% declararon que no cambiaron en nada su rutina durante los Juegos Olímpicos.

El estudio también evaluó los deportes favoritos de los latinoamericanos encuestados. Los cinco más gustados son: Natación (82%), Atletismo (80%), Gimnasia artística (77%), Nado sincronizado (76%), Gimnasia rítmica y Trampolín (75% cada uno). La preferencia por la natación fue casi unánime entre los encuestados latinos.

#UnMejorDía
El alto porcentaje de intención de audiencia que acompañaron la competencia se debió a la alegría y al orgullo que aproximadamente un 46% de los encuestados de América Latina siente al ver a un deportista de la misma nacionalidad ganar una medalla. Un 47% de los encuestados de la región declaró sentirse feliz por el logro de un compatriota, pero a veces los sentimientos se mezclan al saber que dicho deporte no recibe la atención y el apoyo necesarios para crecer en su país.

Un 41% de los encuestados afirmó que, al ver vencer a un atleta durante los juegos, pensaron en lo orgullosa que debió sentirse la madre de ese deportista. Además del orgullo de las madres, los encuestados latinoamericanos también pensaron en la historia que se esconde detrás de la victoria de dicho atleta (39%).

El apoyo es fundamental durante una trayectoria tan difícil y, a pesar de que confesaron no saber cuáles son las empresas que patrocinaron los Juegos Olímpicos y a los deportistas, más de la mitad de los encuestados en la región (55%) dijeron confiar y valorar a las marcas que apoyan a los atletas y al deporte alrededor del mundo.

#GraciasMamá
El estudio de P&G también trató de comprender el esfuerzo que hacen las familias para criar campeones. Un 50% de los latinoamericanos encuestados dijo tener hijos que practican algún tipo de deporte y un 66% de toda la región mencionó haber cambiado algunas cosas en su rutina diaria para poder acompañar y apoyar a sus hijos en algún tipo de deporte, manteniendo el trabajo y la vida personal.

“En P&G exaltamos esta dedicación de las mamás específicamente, desde los Juegos Olímpicos Londres 2012, mediante la campaña mundial #GraciasMamá, en que rendimos un homenaje a las madres de los atletas olímpicos y a las madres de todas partes que llegan a donde tengan que llegar para criar hijos campeones”, explica Fernando Calderón.

Deja una respuesta