Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, lanza al mercado sus nuevos videoproyectores interactivos de tiro ultra corto: BrightLink® 575Wi, 585Wi y el primer videoproyector interactivo con tecnología táctil 3LCD Epson, el BrightLink 595Wi.
Esta línea diseñada para el ámbito educativo moderno, ofrece opciones avanzadas de conexión, interactividad sin utilizar un computador, interactividad en red y hasta 3.300 lúmenes de luz de color y 3.300 lúmenes de luz blanca.
“Epson entiende que existe la necesidad de tecnología avanzada en el aula para mejorar la manera en que se imparten clases. Con el BrightLink 595Wi, los alumnos pueden experimentar un enfoque didáctico e intuitivo para aprender”, comenta Rodrigo Troncoso, Gerente de Producto Regional de Proyectores para la Educación para Epson Latinoamérica. “Los profesores necesitan herramientas para involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje, y la serie BrightLink es ideal para crear un ambiente colaborativo de aprendizaje”.
El BrightLink 595Wi, el proyector interactivo con tecnología táctil 3LCD viene equipado con un módulo externo que permite su instalación directamente en la pared o en una pizarra blanca con opciones de anotaciones y control táctil. Este videoproyector permite el uso de gestos táctiles, usando hasta seis dedos simultáneamente para anotaciones y ofrece además dos bolígrafos interactivos rediseñados para una sensación más cómoda y compacta y un botón de mouse programable para las acciones más frecuentes, mejorando así la experiencia de aprendizaje y permitiendo a los alumnos y profesores colaborar en un nivel más elevado.
La Serie BrightLink
Los tres modelos BrightLink permiten generar anotaciones sin necesidad de usar un computador pudiendo conectar una variedad de dispositivos, incluidas cámaras de documentos y dispositivos móviles o incluso sin ninguna fuente conectada. La serie también ofrece interactividad en red y dos puertos HDMI, incluido uno compatible con MHL (enlace de alta definición móvil) para conectar varios dispositivos digitales, tales como teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos portátiles para una mejor visualización en alta definición.
Con la función Moderator, la nueva serie BrightLink permite la conexión en red de hasta 50 computadoras, tabletas y demás dispositivos móviles. Los profesores pueden controlar en forma inalámbrica el dispositivo personal que desean visualizar y se pueden ver hasta cuatro pantallas en forma simultánea.
Los tres modelos BrightLink ofrecen sencillas y versátiles funciones para el aula:
– Interactividad inalámbrica: Con el software EasyMP y un proyector conectado, se puede compartir e interactuar con el contenido desde su laptop mientras camina tranquilamente por el aula.
– Amplia área de interactividad: Hasta 100” diagonal.
– Easy Interactive Tools (EIT) 3.0: Incluye una interfaz de usuario para un uso más sencillo.
– Epson iProjection: Con la aplicación Epson iProjection, se pueden realizar presentaciones desde la mayoría de dispositivos iOS Apple con iOS 4.2 o una versión posterior, incluidos los iPad®, iPhone® y iPod touch®, como así también la mayoría de los dispositivos Android con Android 2.3 o una versión posterior.
– Entrada para parlante y micrófono: Se puede utilizar un micrófono para amplificar su voz con el parlante interno de 16W.
– Tecnología 3LCD: Con la última tecnología 3LCD de 3 chips, se pueden obtener sorprendentes detalles y colores vívidos para lograr presentaciones impactantes.
– Doble bolígrafo interactivo: Incluye dos bolígrafos interactivos para escribir, navegar y controlar las funciones interactivas en forma simultánea .
– Mayor vida útil de la lámpara: La lámpara puede durar hasta 10.000 horas en el modo de bajo consumo (Bright Link 475Wi)
La nueva línea de proyectores interactivos Epson BrightLink, estarán disponibles en Latinoamérica a partir de mayo de 2014.