Lo que para muchos ha sido el programa de cliente frecuente más esperado, se ha vuelto una realidad. QSR Internacional, empresa que opera y franquicia KFC, Quiznos, Teriyaki y SmashBurger, lanza el primer programa de fidelización multimarca y digital de comida rápida para sus seguidores.
El programa- desarrollado por PUNCHH (empresa estadounidense)-, contabilizará los puntos que acumulen los consumidores de cualquiera de los restaurantes de las 4 cadenas, mediante una aplicación para dispositivos móviles y una página web.
La app llamada SmartClub, ya se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios de celulares inteligentes con sistemas operativos IOS y Android. En el caso de las personas que no cuenten con un teléfono inteligente, podrán acceder mediante la página web www.smartclubcr.com.
“Nos llena de emoción y satisfacción poder presentarle a los costarricenses la primera aplicación de cliente frecuente digital que funciona con cuatro cadenas de comida rápida. SmartClub le permitirá al consumidor, acumular y canjear puntos en KFC, Quiznos, Teriyaki y SmashBurger. El objetivo de este programa es premiar a los clientes por sus visitas y lealtad hacia nuestras marcas. QSR Internacional quiso sorprender a sus seguidores, es por eso que decidió darles un programa de cliente frecuente único e innovador”, menciona Carolina Beeche, gerente de mercadeo de QSR Internacional.
¿Cómo funciona?
Una vez que se descargue la aplicación, el usuario procederá a registrarse, lo puede hacer mediante correo electrónico o sincronizando con su Facebook. Quien se registre mediante esta red social obtendrá 10.000 puntos adicionales y por cada amigo que recomiende, ganará 4.000 puntos más.
Una vez que el consumidor realice una compra en cualquiera de los 32 KFC, 28 Quiznos, 5 Teriyaki y 2 SmashBurger, recibirá su tiquete de caja con un código impreso en la parte inferior que le permitirá registrar los puntos obtenidos tras su compra, por medio de la web o la aplicación.
La mecánica para canjear los puntos es muy sencilla: la aplicación tiene un sistema que le permite al usuario saber la cantidad de puntos que tiene acumulados y su equivalente en colones para ser utilizados como descuento en su próxima visita, por lo que una vez que desea realizar el canje, debe generar un código con el monto en colones que desee descontar del total de su factura. Este código se debe enseñar en las cajas. Una vez que el colaborador del restaurante registre el código, el total de puntos serán debitados de su cuenta automáticamente.
La aplicación ofrece servicios adicionales como: juegos interactivos multimarca, ubicación de los restaurantes, ofertas, centro de soporte y premios.
Lo último en innovación
Según las últimas publicaciones con respecto al tema, más del 60% de los costarricenses tiene acceso a internet y accede a la red por medio de un teléfono inteligente. Con este programa de cliente frecuente, QSR logra sacar ventaja de la convergencia entre la tecnología móvil y social.
Es debido a estos crecientes datos sobre la penetración de telefonía celular e internet en el país, que QSR Internacional decide realizar el lanzamiento del programa de manera virtual, pues considera que es la mejor manera de posicionarse dentro de los programas de fidelización que existen.
“Nuestros clientes están adoptando rápidamente los teléfonos inteligentes. La aplicación móvil de SmartClub y el sitio web nos permitirá involucrar a nuestros clientes en tiempo real dentro y fuera de nuestras tiendas”, dijo Richard Eisenberg, Presidente de QSR International. “Con juegos, premios, opiniones e integración de los medios sociales dentro de la aplicación y más, SmartClub de QSR International deja atrás los sistemas de tarjetas de clientes frecuentes; revolucionamos los programas de fidelización en Costa Rica con esta innovación”, enfatiza Eisenberg.
QSR Internacional dedicó más de 12 meses en el desarrollo de este programa de fidelización de seguidores e invirtió una suma aproximada de USD$100 mil en su desarrollo y pruebas del sistema. Para el 2015, la empresa tiene planes de lanzar aplicaciones móviles de premios y el sitio web a sus restaurantes en otros 14 países en los que opera actualmente.
La aplicación fue desarrollada por PUNCHH, empresa estadounidense que se ha encargado de crear programas para marcas como AT&T, IBM, Pfizer y otras en el mismo nicho de mercado.