El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 llega a su final este domingo, a las 9 am, en la Pista La Olla, en Sabanilla, de Alajuela, con el desarrollo de la Copa MT Helmets, novena fecha de la temporada.
Las expectativas de cara a esta fecha no pueden ser más altas, ya que las dos categorías principales, la MX1 y la MX2, están aún sin definir por lo que veremos en el trazado alajuelense una lucha intensa por obtener la mayor cantidad de puntos.
En el caso de la MX1, y a pesar del repunte que el costarricense Roberto Castro, del Team CMX Suzuki, ha tenido en las últimas fechas, el liderato sigue en manos del norteamericano Colten Nichols, quien suma 353 puntos, mientras que Castro tiene 339 unidades.
Realizando la eliminación de los peores heats de cada piloto, Colten debe restar a su acumulado general solo 16 unidades, tomando un cuenta de que se perdió un heat en la Pista La Torre semanas atrás. En total el norteamericano, del equipo Kawasaki Pasion MX, cuenta con 337 unidades.
En el caso de Castro, debe restar 16 y 18 puntos, para terminar de cara a la final con una puntuación de 305 puntos, por lo que solamente las situaciones de carrera podrían darle la opción de quedarse con el título.
En MX2 el panorama es más peleado, Esteban Castillo de KTM JET Repsol tiene de momento el primer lugar de la tabla acumulada con 330 puntos luego de ocho fechas, en la lucha por el título lo acompaña Alejandro Rojas de Kawasaki Pasión MX con un registro de 310.
Aplicando la eliminación de los peores heats, la situación se torna a favor de Rojas, ya que él debe restar 0 puntos, luego de no competir una fecha en la categoría MX2. Castillo por su parte debe restar 28 puntos, quedando con 302 unidades, apenas 8 menos que Rojas.
La competencia se llevará a caboeste domingo, en la Pista la Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela, circuito que tiene un recorrido de 1550 metros y un ancho promedio de 8 y se encuentra a 1250 metros sobre el nivel del mar.
Los boletos se venden en la entrada de la pista con un costo de ¢5 mil, niños menores de 12 años no pagan.