La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no solo sigue dándole seguimiento a los pasos del técnico costarricense Alexandre Borges Guimaraes, sino que ahora igual se ocupa de saber más sobre la relación con su hijo Celso Borges.
En una amplia entrevista en el portal del máximo ente rector del balompié mundial, se le consulta a “Guima” sobre “si el delantero reconvertido a centrocampista de 24 años está listo para seguir los pasos de su padre”, a lo que Guimaraes respondió con sinceridad.
“Está jugando bien con su club, el AIK sueco, y actualmente figura entre los máximos goleadores del equipo… Espero que pueda abrirse un hueco en la actual plantilla [de la selección] y seguir jugando en el hexagonal final para Brasil 2014”.
Los comunicadores de www.fifa.com de inmediato consultaron sobre la influencia del padre sobre su hijo. “Ha elegido lo que más le gusta, y se ha hecho futbolista. Cuando la familia está reunida no hablamos solo de fútbol. Pero entre él y yo se producen intercambios de experiencias futbolísticas y, de vez en cuando, le doy el consejo que necesita”.
Finalmente, en el artículo se destaca el sello de mundialista de Alexandre Guimaraes, tras militar con Costa Rica en los tres Mundiales Mayores con lo que cuenta el país, Italia 1990 (como jugador), Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 (como técnico de la Selección tica).
“No sólo se trata de la máxima competición futbolística del planeta, sino que también ha cambiado mi vida por completo. El Mundial de 1990 fue el primero que jugó mi país, y nos abrió las puertas al mundo… A través del Mundial, la gente de fuera de nuestro país empezó a conocernos, y yo pude gozar de oportunidades para entrenar en otros países; incluido mi actual puesto en el Tianjin. La Copa Mundial siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”.