Media Maratón de Aventura se apoderará de Cartago

Las instalaciones del Eagle Eye Golf Country Club en Bermejo de Cartago serán el escenario para el primer evento de la Serie K21 en Costa Rica este 2013 y se desarrollará el próximo domingo 1º de setiembre desde las 8 am.

El K21 y K42 son los eventos de media maratón y maratón de aventura de la Serie K Internacional con sede en Argentina, y que se realizan en locaciones montañosas de distintos países como Brasil, Perú, Chile, España, Marruecos, Portugal y Argentina.

Ya se tiene una inscripción cercana a las 500 personas para el evento del fin de semana, el cual es ciento por ciento “trail” con distancias de 21, 10 y 5 kilómetros y donde se pone a prueba el  atleta aprovechando las condiciones que ofrecen los distintos terrenos de montaña.

Entre el recorrido se encuentras tramos de lastre, calles de tierra, pastizales, ascensos, descensos, sectores planos y el asfalto solo estará presente para cruzar la calle en dos puntos por lo que se garantiza un recorrido lleno de aventura.

Así lo confirma Paulo Quesada, de Desafíos de Aventura, empresa que lleva a cabo el desarrollo de este tipo de eventos desde 2010.

“Costa Rica por su diversidad geográfica es un lugar extremadamente rico para el desarrollo de carreras de montaña y la imagen que tiene para el turismo de aventura potencia la Serie K. En la organización estamos muy seguiros de que este proyecto en 2011 fue el detonante de las carreras de aventura en Costa Rica, y  ya para este evento tenemos cerca de 500 personas inscritas”, comenta Quesada.

Desafíos de Aventura realizó ya tres K21 en 2011 y  para este 2013  se tienen programadas dos fechas. La segunda tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Poás de Alajuela.

Entre los planes para el 2014 se encuentra la incorporación de tres eventos K21 y un K-42 internacional.

NUEVA SERIE INFANTIL K-KIDS
Para esta ocasión las dos fechas de la serie en  y en Poás de Alajuela, tendrán competencia infantil con inscripción el mismo día del evento. Habrá cupos para niños entre los 3 y 12 años con distancias entre los 50 y 1000 metros, y que tienen como objetivo acercar a los pequeños de una manera recreativa al deporte aventura.

Deja una respuesta