KFC Costa Rica lamenta profundamente la situación de las comunidades afectadas por la emergencia generada por el huracán Otto. Por esta razón, se une a la Cruz Roja Costarricense en la campaña llamada “Dar Esperanza” con la que se recolectarán donaciones para damnificados los damnificados del huracán.
El fin de la campaña Dar esperanza es convertirse en plataforma para que la ciudadanía pueda unirse con esta causa. La alianza con La Cruz Roja garantiza a la población costarricense que el dinero y productos llegarán directamente a los damnificados.
Los restaurantes de Nicoya, San Rafael abajo, Paseo Colón, Bambú (San Sebastián), Alajuela (centro), Heredia (centro), Lindora y Plaza del Sol serán subsedes de recolección de La Cruz Roja. Quienes deseen apoyar a los damnificados podrán llevar sus donativos a estos restaurantes.
La recolección se hizo desde el viernes 25 de noviembre y hasta el 27 de noviembre con un horario de 11 am a 3 pm. Se recibieron productos enlatados, granos (arroz, azúcar, frijoles), pastas, sopas, agua embotellada, aceite, artículos de higiene personal como: jabón de baño, crema dental, papel higiénico y toallas sanitarias. No se aceptaron ropa ni electrodomésticos.
Mayca, empresa proveedora de la marca, también decidió unirse a esta causa y colaboró con el transporte de los donativos desde los restaurantes hasta la sede de la Cruz Roja Costarricense.
Combo de La Esperanza
La marca global cuenta con una iniciativa de donaciones con las Naciones Unidas y su Programa Mundial de Alimentación (http://www.wfp.org). En nuestro país, KFC tenía planeado iniciar en diciembre con esta iniciativa, sin embargo, debido a la situación nacional de emergencia, Intelectiva -operador de KFC Costa Rica- logró la aprobación para adelantar este programa y destinar las donaciones a los afectados por el huracán.
Por esta razón, KFC tendrá a la venta un combo especial desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre, del cual se destinarán ₡500 de cada venta, a las cuentas oficiales de Cruz Roja para la atención de los damnificados por la emergencia.
“En KFC no solamente nos preocupamos nuestros clientes y colaboradores, sino por Costa Rica. Nuestro país está atravesando una situación difícil, por eso tomamos la decisión de adelantar nuestro programa de donación y beneficiar a los damnificados por el huracán Otto. Creamos el “Combo de la Esperanza”, mediante el cual colaboraremos con la gente que más lo necesita en este difícil momento”, asevera Isidro Perera, Gerente General de KFC Costa Rica.
El “Combo de la Esperanza” consta de una bebida, un Popcorn Chicken y un puré. El mismo tiene un costo de ₡3000 y estará disponible en todos los restaurantes.