KFC se ganó a los ticos con platillo casero y chifrijo

KFC,  aferrado a su política de escuchar y apoyar las ideas de  sus colaboradores y clientes,  escuchó a Jhonny Vargas, gerente de área, Marisol Stephens, Sandra Solano y César Aguilar gerentes de restaurantes y líderes número uno de la organización, por el amplio conocimiento que poseen sobre los gustos y preferencias de los consumidores de la marca. Ellos asumieron el reto planteado por los directivos del país: crear nuevos platillos que pudieran satisfacer los gustos de los seguidores de la marca.

El principal reto era satisfacer la necesidad de los consumidores por un platillo con sabor casero, a un excelente precio y con el buen servicio característico de KFC. La idea de incluir platillos con sabor típico dentro del menú, fue rápidamente aceptada por directivos y muy bien recibida por los clientes y se convirtió en una de las mejores oportunidades de negocio que ha desarrollado KFC en los últimos años.

Hoy, tras la realización de estudios y pruebas, resultados positivos y la clara aceptación de los consumidores, KFC realiza el lanzamiento nacional en todos los restaurantes de los nuevos casados, chifrijos y acompañamientos.

“Para KFC, este lanzamiento obedece a una manera de satisfacer a los costarricenses. Queremos ofrecer un menú casero: casados y chifrijo, pero con el característico sabor y calidad de nuestro restaurante”, menciona Juan Carlos Rodríguez, gerente de marca de KFC.

Entre los productos con sabor tico que podrán degustarse se encuentran los deliciosos casados con pollo en receta crispy, original o al horno. Tradicional pollo mechado en salsa, pieza de pollo y el popcorn. Cada casado viene acompañado de arroz, frijoles cubases, ensalada clásica de repollo de KFC o ensalada mixta de lechuga y plátanos maduros.

Otra de las opciones es el famosísimo Chirifijo que incluye arroz, frijoles cubases, chicharrón de pollo, pico de gallo y aguacate. Además, se ofrecen otros productos como sopa de pollo, guacamole, pico de gallo, mazorca, puré de papa, frijoles cubases y arroz blanco. En cuanto a los postres, la novedad es el budín.

“Con estos nuevos platillos, nuestros clientes se sentirán como en casa, con la calidad, servicio y respaldo que KFC les ofrece en cada platillo. Además, tenemos la oportunidad de aumentar la variedad en el menú y darle a los consumidores esa innovación que tanto buscan en el mercado de comida rápida”, agrega Rodríguez.

Desde que se realizó el lanzamiento de los nuevos productos, los clientes han mostrado altos niveles de satisfacción y una gran aceptación por las opciones ticas, ya que estas innovaciones no responden a las acciones usuales que realiza la marca. Estas opciones más caseras le han permitido a KFC ingresar a este nicho de mercado con el pie derecho.

Deja una respuesta