Este 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, por lo KFC decidió conmemorar esta fecha y realizar la donación de lo recolectado gracias al #IceBucketChallenge durante este mes. Johanna Romero, presidenta de la Asociación Costarricense de Esclerosis fue la encargada de recibir los productos y equipo que se lograron adquirir después del reto.
“Estamos muy satisfechos del aporte que realizamos a la Asociación, sabemos que lo entregado será de gran utilidad para gran cantidad de pacientes. Además, gracias al movimiento que tuvo el Ice Bucket Challenge en redes sociales, contribuimos a generar más conciencia sobre la esclerosis múltiple en nuestros seguidores”, menciona Juan Carlos Rodríguez, gerente de marca de KFC Costa Rica.
Antes de agosto de 2014, la esclerosis lateral amiotrófica o ALS -por sus siglas en inglés- era una enfermedad poco conocida en el mundo. Sin embargo, gracias a la iniciativa de un joven estadounidense por generar mayor conciencia sobre esta devastadora enfermedad y recaudar dinero que permitiera estudiar este padecimiento, fue que nació el Ice Bucket Challenge.
Rápidamente, este reto se volvió viral y gran cantidad de personas se unieron, logrando recolectar millones de dólares y generando mayor conocimiento sobre la esclerosis. Nuestro país no fue la excepción y la Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple se vio beneficiada de esta campaña, gracias al aporte de diferentes empresas y personas.
KFC decidió unirse a la iniciativa, por lo que motivó a sus seguidores a realizar el reto y subir el video a Facebook. Por cada video posteado, la marca donaría dinero y lo utilizaría para comprar diferentes productos y equipo para la Asociación. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.